Mendoza // 2021-11-23
_
¿Reforma de la Constitución recargada?
Ibáñez pidió a la oposición que tome nota del resultado electoral
El gabinete a pleno se reunió este martes convocado por el gobernador Rodolfo Suarez. El encuentro sirvió para establecer lineamientos. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, portavoz de la reunión privada, adelantó que se reflotarían algunas reformas en trámite, como la de la Constitución Provincial.


Tras las elecciones que le dieron un fuerte espaldarazo, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con miembros de su gabinete, sus ministros uy ministras y los sucesores de algunos de ellos, en una reunión “ampliada” para establecer directrices.

El gabinete a pleno participó, junto con Nora Vicario, sucesora de Mariana Juri en Turismo y Cultura, y Víctor Fayad (hijo) sucesor de Lisandro Nieri en Hacienda. Luego del encuentro privado, son presencia siquiera de fotógrafos oficiales, el ministro Víctor Ibáñez dio algunos detalles.

El ministro de Gobierno comentó a la prensa algunos de los aspectos tratados, entre ellos en materia de salud: “No hay una situación ni mínimamente de estrés del sector sanitario, más allá del incremento de casos, que no es significativo”, citó a la titular de Salud, Ana María Nadal.

“Por otro lado, hubo una insistencia del gobernador de seguir manteniendo una política de suma austeridad en cuanto a recursos del Estado, personal, gastos, que el presupuesto se apunte a cuestiones centrales”, subrayó Ibáñez.

Sobre todo, el ministro político del gobierno enfatizó en el valor del turismo para la provincia, pero no adelantó aspectos de la política educativa, de cara al fin de año y en pos del próximo ciclo lectivo, al señalar que el indicado para ese aspecto es José Thomas, el Director de Escuelas.

Al mismo tiempo, contó sobre proyectos que se pretenden remontar, remarcada la reforma de la Constitución. En este punto, señaló a la oposición y los acusó: “En su momento la oposición puso palos en la rueda en el sentido de no dar un debate con altura en la Legislatura”, dijo Ibáñez.

“Con el resultado electoral y el apoyo de la ciudadanía, en cuanto a gestión de gobierno, esperamos que la oposición haya tomado nota sobre esto, y que, quizás, tenga la oportunidad de sentarse a da un debate sobre este tema que beneficiaría tanto a la institucionalidad de Mendoza”, expresó el ministro.

Además, refirió que el gobernador les pidió a los presentes mantener la presencia en la provincia durante enero “para que la actividad proyectada no se detenga en el verano”, expresó Víctor Ibáñez luego de la reunión de gabinete ampliada que encabezó Suarez.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Agro: se espera un alza en las exportaciones de cerezas
/ Mendoza
Inestabilidad y calor: así es el pronóstico para los próximos días
/ Mendoza
Otro aumento más y van… Sube un 30% el Estacionamiento Medido