_

Con el 99,55% de las mesas escrutadas y con el escrutinio definitivo por delante, el panorama en los departamentos gobernados por el peronismo fue diverso. Mientras se perdió en algunos territorios “peronistas”, en otros se demostró un fuerte apoyo a los intendentes del Frente de Todos.
Lavalle
En el departamento del intendente Roberto Righi, el peronismo venció a la UCR por casi tres mil votos quinientos votos en las distintas categorías. A nivel Conejo Deliberante, el Frente de Todos obtuvo el 46,92% de los votos, seguido por el 31,6% de los votos del Frente Cambia Mendoza.
El propio intendente Righi en la lista de Diputados sirvió para dar un fuerte impulso a las listas del oficialismo lavallino. La tercera fuerza fue el Partido Verde con un 6,33%.
Maipú
El único departamento del Gran Mendoza gobernado por el peronismo también vivió una derrota. Se trata de un escenario que ya había quedado plasmado en las PASO. El departamento del intendente Matías Stevanato, que contaba con Adolfo Bermejo en las listas de diputados, el Frente Cambia MEndoza sorprendió y le sacó casi 15 puntos de diferencia al Frente de Todos.
Con el 99,55% de las mesas escrutadas, FCM obtuvo el 44,49% de los votos contra el 30,32% del Frente de Todos. La tercera fuerza también fue el Partido Verde, con un 9,16% de los votos.
Santa Rosa
Otro de los terruños donde triunfó el peronismo fue Santa Rosa. En la elección para concejales de dicho departamento, la intendenta Flor Destéfanis recibió un 50,53% de votos para sus candidatos. El frente Cambia Mendoza recibió un 32,63% de los votos y fueron seguidos por Compromiso Federal, con un 6,85% de los votos.
Tunuyán
El departamento del Valle de Uco, con la intendencia del jefe de campaña Martín Aveiro, redujo la diferencia de las PASO, pero logró un triunfo. El triunfo fue por 41,15% a 36,40%. La tercera fuerza terminó siendo el Partido Verde, con un 9,19%.
San Rafael
Finalmente, otra de las sorpresas tuvo lugar en el sur y se produjo en el municipio gobernado por Emir Félix. En el sur, el Frente Cambia Mendoza obtuvo un apoyo a sus concejales por un 42,45% de los votos frente al 37,69% del peronismo. La tercera fuerza fue el Partido Federal y obtuvo un 11,17% de los votos.