_

A fines de diciembre de 2016, Stella Maris Sequeira desapareció de su casa quinta de El Ombú, en el partido bonaerense de Ezeiza.
El abogado penalista Rubén Carrazzone, pareja de Stella Maris, permanece con prisión preventiva como acusado del femicidio de su esposa, mientras se desarrolla el juicio en su contra.
La víctima convivía desde hacía 13 años con el penalista, cuando desapareció el 29 de diciembre de ese año. El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.
Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia, aparentemente tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio.
Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba.
Con todo ese caudal probatorio, un sin el cuerpo de Stella Maris, a fines de marzo de este año comenzó el juicio conyta Carrazzone, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de La Plata.
La hija de Stella Maris Sequeira, aseguró durante una audiencia meses atrás, que está “totalmente convencida” de que el acusado “mató” a su madre y “la desapareció”.
En esa misma instancia del juicio oral, la joven recordó que en una oportunidad vio a su madre con la cabeza ensangrentada y le dijo que había sido golpeada por el abogado.
En el marco de una ampliación de su declaración indagatoria. el abogado penalista reiteró su inocencia ante el Tribunal, integrado por Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero.
“Este procedimiento es una farsa”, dijo Carrazzone, a la vez que manifestó ser “perseguido por algunos funcionarios públicos”, y denunció que Esmoris le hizo “dos amenazas públicas durante el juicio”.
En el marco del proceso por el crimen de Stella Maris Sequeria, cuyo cuerpo sigue sin encontrarse, este miércoles 17 de noviembre se realizará la inspección ocular en la quinta del Ombú n° 786 de La Unión de Ezeiza, para reconstruir sus últimas horas.
Para ello, se va a convocar a los testigos Nicolás Martínez Amarilla, Hernán Martínez y Tomás Nauviolles, y la justicia ha invitado a las partes a comparecer a la finca, junto con Gendarmería Nacional que hará la filmación y el paneo de este procedimiento, además Carrazzone expresó su intención de participar de la reconstrucción.