_

La violencia en el fútbol volvió a ser la protagonista este fin de semana. Huracán Las Heras, sin chances de ascender, enfrentaba a Ferro de La Pampa para cumplir con la última fecha de la Fase Regular del Federal A.
En ese marco, las autoridades provinciales presentaron el plan de vacunación que tendría lugar en las canchas de los distintos clubes de la provincia. Ana María Nadal, ministra de salud, y Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, se hicieron presentes en el lugar.
Lo que debía ser una fiesta terminó mal. El partido debió ser suspendido por un conflicto desatado en torno a una supuesta interna de la hinchada de Huracán Las Heras. Los disparos de armas de fuego se comenzaron a sentir desde fuera del estadio, lo que llevó a los protagonistas a buscar refugio.
En ese momento, el DT de Ferro de La Pampa, Mauricio Romero recibió un balazo en la axila izquierda. A solo centímetros de su corazón, la bala entró por un lado del brazo y salió por otro, generando una herida al DT visitante.
Los incidentes sucedidos en calle Olascoaga llevaron a que familias que habían concurrido al estadio tuvieran que refugiarse detrás de los paredones y buscaran evitar que alguna de las balas que se disparaban fueran a dar contra los simpatizantes del club lasherino.
Tras los incidentes, este domingo por la noche se produjeron algunas demoras y detenciones por la balacera. Ocho personas fueron demoradas y una sería la que está directamente vinculada con la herida que sufrió el DT pampeano.
El entrenador fue inmediatamente trasladado al Hospital Carrillo donde fue constatado por el Cuerpo Médico Forense para determinar qué tipo de bala fue la que lo hirió. Según se informó desde la Comisaría 36ª, “hay serios indicios que lo vinculan con lo que sucedió” señalaron fuentes policiales.
Se esperan nuevos peritajes en las zonas aledañas a la cancha de Huracán Las Heras. Además, tras los graves incidentes, que afortunadamente no se cobraron ninguna vida, el Consejo Federal de Fútbol de la AFA estaría viendo las posibles sanciones para Huracán Las Heras.
Silenzio stampa
En algo que se convirtió en una constante de la gestión, ninguna autoridad se refirió a los incidentes ni salió a declarar. El único que lo hizo fue el jefe de la policía, Roberto Munives, quien informó sobre la detención del presunto autor del disparo y de otras 7 personas.
El ministro de seguridad Raúl Levrino no se pronunció al respecto. Por su parte, la ministra de salud y el subsecretario de deportes, que se encontraban en el lugar, tampoco hicieron declaraciones al respecto. Tampoco lo hizo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien se encontraba en el lugar junto a las otras autoridades. Las fotos de Nadal, publicadas antes de los incidentes, muestran a las autoridades en la presentación de puesto de vacunación.