_

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó esta mañana un convenio marco de colaboración entre el Gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el objetivo de beneficiar a las pequeñas asociaciones civiles centros de jubilados.
El Gobernador Rodolfo Suarez y autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza rubricaron un convenio que permitirá implementar acciones para beneficio de pequeñas asociaciones civiles centros de jubilados.
Según manifestó el gobernador, esto permitirá regularizar su situación legal ante los organismos correspondientes. En el acto participó el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos y titular del Partido de Los Jubilados, Edgardo Civit Evans.
En las cláusulas del convenio se establece que el consejo reglamentará una nueva exención de aranceles de legalización electrónica para las asociaciones y el Gobierno de Mendoza reglamentará los procedimientos y asesorará contablemente a los centros de jubilados.
El gobernador Suarez ensalzó la figura de Edgardo Civit Evans, quien a su vez devolvió cumplidos al mandatario. Suarez explicó: “La firma de este convenio surge como producto de los pedidos que ha llevado adelante Civit Evans en diferentes reuniones que hemos tenido”.
“El Ministerio de Gobierno, convocar a los centros de jubilados para que tengan el asesoramiento necesario para poder acceder y trabajar en esta regularización”, refirió por su parte el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.
Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados, Edgardo Civit Evans, dijo: “Quiero agradecer al Gobernador por su predisposición para solucionar muchos problemas institucionales que tenemos los jubilados a partir de la situación que se vivió en la pandemia”.
“Cuando vemos que subsidian a los jóvenes para ir a fiestas y lo comparamos con la situación de los jubilados que hemos trabajado toda la vida, vemos un gran desprecio del Gobierno nacional”, reclamó Civit Evans, alineándose políticamente con Suarez.
De esa manera, consolidó, solapadamente, su apoyo a Cambia Mendoza: “Sobre la situación que padecen los jubilados hemos recibido una inesperada respuesta del parte del Gobierno en todos los temas planteados”, pidiéndole, además, a Suarez que interceda en asuntos de carácter nacional, como aquellos relacionados con PAMI y ANSES.
A esto, el Gobernador Suarez respondió: “El Partido de los Jubilados está compitiendo en nivel provincial, pero sin candidatos a nivel nacional. El compromiso asumido es que en el caso de que ellos nos apoyen dentro de muestro espacio, los representaremos en el Congreso de la Nación”.
Sobre este punto, Suarez, en modo campaña, completó: “Nosotros como espacio político nos ofrecemos y ponemos a disposición de los jubilados para representarlos en el Congreso”.