_

La familia del periodista argentino Sebastián Moro junto a organismos de derechos humanos, medios comunitarios, organizaciones políticas, sociales y sindicales argentinas y bolivianas, lanzan la campaña internacional “Justicia por Seba Moro”.
La iniciativa tiene como objetivo exigir justicia por el periodista muerto en la insipiencia del golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019, en circunstancias poco claras y con signos de violencia.
Penélope Moro, periodista y hermana de Sebastián, se encuentra en Bolivia por estas horas para encarar la causa que se haya estanca en el sistema judicial del vecino país desde hace varios meses.
En ese contexto, Penélope explicó que el eje central de la campaña tiene entre sus objetivos primordiales reiterar el pedido de justicia por Seba Moro y por el fotoreportero Facundo Molares, preso durante la dictadura. “Ya no se puede seguir con impunidad, llego la hora de la justicia”, planteó Penélope.
Al mismo tiempo, a través de la campaña de visibilización se pretende denunciar ante la comunidad internacional los hechos de violencia ocurridos a partir del golpe y en sus albores.
Al mismo tiempo, “Justicia por Seba Moro” convoca al movimiento de Derechos Humanos de la región, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a sumarse con diferentes actividades para construir memoria.
Diversas organizaciones, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo se han sumado al reclamo de justicia por el periodista argentino Sebastián Moro acompañando la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
La intención es que este reclamo sostenido y plural se traduzca en juicio y castigo a los responsables de al menos treinta y siete homicidios, torturas y secuestros, entre otros crímenes de lesa humanidad cometidos durante el reciente golpe en Bolivia.
La conferencia de prensa que lanzará oficialmente la campaña se desarrollará de forma presencial, este miércoles 6 de octubre, a las 10 hs en la Casa Argentina en La Paz, Bolivia; y a la vez virtual, a través de Zoom y Facebook Live, en la página Sebastián Moro Fue El Golpe.