_

El diputado provincial demócrata Guillermo Mosso, adherido a Cambia Mendoza, solicitó a los candidatos de Vamos Mendocinos y la Coalicion Civica “bajarse” de la carrera electoral e instar a sus votantes a darle un “voto útil” a Cambia Mendoza.
Lo hizo a través de Twitter, donde analizó las posibilidades de la principal fuerza opositora nacional, Juntos por el Cambio, para desbancar de la presidencia a Sergio Massa, abriendo un hilo que denominó, sencillamente, “Un diputado menos para los K”.
Allí, Mosso expuso: “Con los resultados de las PASO en noviembre, el Frente de Todos quedaría con 117 diputados y @juntoscambioar con 116”.
“Si al bloque del FdT se le saca uno, JxC sería la 1er minoría de la Cámara de Diputados y se podría desplazar de la presidencia a Sergio Massa”, propuso Mosso.
Y continuó: “@vamosmendocinos propuso dejar al kirchnerismo sin senador por la minoría. La diferencia de 22% con el FdT, lo hace imposible. En cambio, sus votos ayudarían a meter el 4° diputado del @FrenteCambiaMza, arrebatándoselo al @PJ_Mza y contribuyendo a un triunfo nacional”.
Con esa serie de argumentos, el demócrata Guillermo Mosso, apeló a la “responsabilidad política e integridad personal” de Gustavo Gutiérrez, candidato en este caso, por la Coalición Cívica para que se sume a esta “gesta libertadora” e invoque a sus votantes a acompañar a Cambia Mendoza.
“Le pido a Gustavo Gutiérrez que contribuya a sacarle un diputado nacional al kirchnerismo, y desista de seguir compitiendo como candidato en esa categoría. La provincia agradecerá tamaño renunciamiento histórico”, consideró en su twitt el diputado Mosso.
Ni lerdo ni perezoso, con la campaña a pleno, Suarez adhirió a la propuesta del demócrata aliado de Cambia Mendoza y convocó a otorgar el “voto útil” a su frente: “Ellos coinciden con nosotros de que el voto útil tiene que ver con votar a aquellos que tienen la posibilidad de tener un legislador más en el Congreso y que puede ser fundamental”.
“Así que es una buena interpelación la que ha hecho Guillermo Mosso a los pares de su partido. A todas las fuerzas políticas que coinciden con este proyecto: debemos unirnos”, dijo el gobernador, pidiendo a los partidos minoritarios su acompañamiento a Cambia Mendoza en noviembre.
La diputada y candidata por Vamos Mendocinos, Mercedes Llano, una de las interpeladas, no tardó en responderles, a Mosso y a Suarez cuestionando sus pedidos de renunciamientos a otras fuerzas políticas.
“En lugar de pedir un renunciamiento a representar las ideas liberales, por qué el gobernador no empieza renunciando a los negociados como el de IMPSA, las licitaciones a favor de su empresa amiga Santa Elena, la habilitación del juego on line en beneficio de los grupos económicos?”, disparó Llano.
“Y por qué no le pide la renuncia a sus amigos Parés, a quien el Mrio de Seguridad le pasa gastos reservados a sobre cerrado, Garay, entre otros acomodados en los órganos de contralor y la Sup Corte? O por q no renuncia a manipular vía pautas publicitaria millonarias?”, denunció la diputada.
Llano aprovechó para criticar al gobernador candidato: “Por qué Suárez no renuncia a seguir haciendo campaña sucia para eliminar de la sana competencia electoral a liberales, librepensadores e independientes y no se dedica a gobernar una provincia con la mitad de la población bajo la línea de pobreza?”