_

La dura derrota electoral que el justicialismo sufrió en casi todo el país en el marco de las PASO sigue dando que hablar. Mientras se buscan estrategias para reconquistar los votos perdidos, el justicialismo muestra las internas como nunca hasta ahora.
El Frente de Todos fue el resultado de un acuerdo entre distintos sectores del peronismo a nivel nacional, con sus reversiones en cada una de las provincias, y tras la derrota, la estructura comienza a mostrar ciertas diferencias entre dichos espacios.
En Mendoza, con un oficialismo fuerte, el Frente de Todos hizo un análisis optimista de la elección y aseguraron que estarían recuperando bancas perdidas en 2017. La sorpresa de Protectora en dicha elección generó un gran impacto y terminó con el justicialismo perdiendo bancas.
Si bien la diferencia entre ambas fuerzas fue amplia, la oposición espera recuperar algunos votos y hacer una mejor elección en noviembre. En ese marco, la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti escribió en sus redes sociales “Tiempo de escuchar. Tiempo de reflexionar. Tiempo de ser humilde. Tiempo de ponerse de pie rápido. Tiempo de corregir el rumbo. Tiempo de peronismo. Gracias a los que confiaron y confían”.
En tanto que, luego anunció el cambio en el jefe de campaña en vísperas de noviembre. “Le pedí a @MartinAveiro que se haga cargo de la jefatura de la campaña de cara a las elecciones de noviembre”, anunció Sagasti.
Por su parte, el ex intendente de Maipú Adolfo Bermejo fue mucho menos mesurado y arremetió contra el gobierno nacional. “Escuchamos lo que dijeron las urnas; seguimos trabajando. Para afrontar esta etapa el nuevo jefe de campaña es el intendente @MartinAveiro. Un gracias enorme a @lucasilardo por su gran tarea. El desafío de sumar es la unidad, y que el Gobierno Nacional pase la gestión a nafta”, escribió Adolfo.
Escuchamos lo que dijeron las urnas; seguimos trabajando. Para afrontar esta etapa el nuevo jefe de campaña es el intendente @MartinAveiro
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) September 15, 2021
Un gracias enorme a @lucasilardo por su gran tarea.
El desafío de sumar es la unidad, y que el Gobierno Nacional pase la gestión a nafta.
El twitt en cuestión cuenta con un “like” de Anabel Fernández Sagasti, quien parece suscribir a las palabras del actual senador provincial. ¿Fue una mera expresión de enojo ante la derrota? Tras una campaña donde se anunciaba que “se buscarán acuerdos en Buenos Aires que beneficien a Mendoza”, la crítica al gobierno nacional parece dejar en evidencia la fuerte interna que vive el Frente de Todos por estos tiempos.