_

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo brindaron una conferencia reconociendo la derrota en el marco de las PASO y aseguran que “desde mañana estaremos trabajando para noviembre”.
Los candidatos del Frente de Todos expresaron su agradecimiento a quienes los votaron y a sus fiscales y militantes por el trabajo realizado. “Está ganando el Frente Cambia Mendoza, según nuestros datos estaríamos alrededor del 28% y Cambia Mendoza alrededor del 43%”, aseguró Sagasti.
Ante este panorama, el candidato Adolfo Bermejo, señaló “esta derrota la tomamos con mucha tranquilidad, porque se dirimen las internas de cada frente. Hemos llevado muchas colectoras, así que a partir de mañana tenemos un peronismo unificado”.
Ante la cantidad de fuerzas que se presentaron, el candidato peronista analizó que “ha habido una oferta electoral bastante amplia, nuestro trabajo va a ser buena comunicación”. En ese marco, aseguró que “asumimos la responsabilidad de la derrota”.
Anabel Fernández Sagasti, por su parte, destacó que “escuchamos lo que dijeron a través de su voto. Lo tomamos con mucha humildad. Para nosotros perder es no volver a levantarse, mañana nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”.
Ante este panorama, los candidatos señalaron que “tuvimos problemas de comunicación. tenemos de trabajar por la provincia. Vamos a seguir buscando y recorriendo toda la provincia”.
Adolfo Bermejo analizó que la derrota en Maipú no es algo que escape de los antecedentes cercanos. “Estamos perdiendo en Maipú. Ganamos todas las ejecutivas, pero hace 20 años que no ganamos una legislativa”, aseguró.
Finalmente, Anabel Fernández Sagasti puso paños fríos a la derrota y aseguró optimista que “si hoy fueran las elecciones estaríamos recuperando legisladores, concejales y un legislador nacional. El trabajo de la unidad del peronismo nos ha mostrado que hemos dado un pasito adelante”.