_

Tras arrancarle a regañadientes una reunión con el Ejecutivo provincial este martes, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso una reunión de su Comisión Negociadora y el gremio AMPROS.
Ello para discutir el aumento salarial pretendido por el sector, que pide un 45% de aumento en un solo tramo, mientras desde el gobierno reiteran que “hacen su mayor esfuerzo en un marco de austeridad”, sosteniéndose el conflicto que se tensa día a día.
Este jueves, inicialmente a las 15. 30 horas, estaba previsto el encuentro, que se realizó, pero con figuritas repetidas. Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS, expuso a Babel: “El gobierno trajo la misma propuesta que ya había sido rechaza, a pesar de que sabe que queremos el 45%. Dicen que lo tienen que analizar”.
Es que el gobierno pidió un cuarto intermedio hasta el lunes para analizar una nueva propuesta, lo que provocó el enojo de las autoridades del gremio de la salud y calentó aún más el conflicto que mantiene a los profesionales en movilización permanente.
Para Iturbe, “eso es una clara maniobra de dilación”. “Si no lo puede analizar la gente de Hacienda que traen acá, que traigan gente que lo analice y tenga poder de decisión. Esto es una clara dilación”, manifestó enojada la representante de la salud.
“Esto no respeta la palabra de gobernador que dijo que quería dialogar. Esto es un monólogo, que lo único que hace es dilatar. Aquí nos vamos a quedar, hasta el lunes si es necesario”, expresó Iturbe con firmeza.
En la reunión, que devino en un nuevo reclamo en la vereda y media calzada de la Subsecretaría de Trabajo de San Martín y Rondeau, acompañan a AMPROS a esta hora otros sindicatos estatales, en apoyo a la lucha de trabajadores y profesionales de la salud.