_

Tras sentarse a negociar en torno a los reclamos salariales del sector de los profesionales de la salud, el gobierno de Mendoza desestimó los pedidos de AMPROS y el gremio rechazó la oferta del Ejecutivo por considerarla insuficiente.
Tras dos jornadas de reunión con parte del gabinete de Rodolfo Suarez, específicamente con los ministros Víctor Ibáñez y Lisandro Nieri, y la ministra Ana María Nadal, no se arribó a ningún acuerdo ya que la propuesta no conformó a los profesionales.
¿En qué consistió? “La propuesta que hizo el Ejecutivo fue de 11% de aumento al básico, en 2 cuotas, no acumulables, sobre el sueldo de noviembre de 2020, eliminando los bonos”, explicó la titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo.
AMPROS solicitó por su parte aumento del 45% en un solo tramo, junto con el cronograma de pase a planta al régimen 27 de los licenciados en Enfermería actualmente precarizados y de los profesionales que restan por pasar, los que esperan hace años la mayor dedicación.
Además, se incluye en los hechos desde el sindicato: el no descuento del presentismo por razones particulares; el no descuento de los días de paro; la reglamentación de los adicionales por guardia pasiva, recurso humano crítico y compensatorio.
También le solicitaron la modificación de la Ley de Residentes y la necesidad de reglamentar el doble cargo para los profesionales de planta que desempeñan tareas en dos efectores del Estado Municipal, Provincial y Nacional y OSEP, fue totalmente rechazada por el Ejecutivo, de acuerdo a lo puntualizado por Del Pópolo.
Esta serie de planteos y reclamos, muchos de vieja data, fue rechazada por el gobierno provincial, por lo que el gremio convoca a una asamblea interhospitalaria este viernes 13 de agosto, a las 12.30 en el predio de la Virgen, en Guaymallén, en el marco de un reclamo sostenido que parecía apaciguarse pero que se mantiene firme todavía.