_

Este miércoles continuará la negociación por condiciones salariales y laborales de los profesionales de la salud de Mendoza, después de 13 meses de protestas y fuetes medidas de fuerza que se profundizaron la última semana.
En la reunión de este martes entre los referentes del gremio de salud y los ministros de Hacienda, Salud y Gobierno no se llegó a un acuerdo en la propuesta.
Por eso, se volverán a reunir este miércoles con el objetivo de destrabar el conflicto que se generó cuando el Gobierno cerró unilateralmente la paritaria y otorgó aumento por decreto a las y los trabajadores, insuficiente, de acuerdo al análisis de los gremios.
Desde AMPROS informaron: “Estuvimos reunidos cinco horas y no llegamos a un acuerdo como para que el gremio baje una propuesta seria a las bases y se vote por la aceptación o el rechazo”.
La titular del sindicato, Isabel Del Pópolo señaló: “Seguiremos con reuniones mañana miércoles y si generan una propuesta acorde, será bajada a nuestros afiliados para que ellos mismos la evalúen y voten”.
Tras las movilizaciones y paro general, el gobernador Rodolfo Suarez convocó al gremio que nuclea a los profesionales de la salud. Desde el gremio, por su parte, agradecieron el compromiso y la lucha de las y los trabajadores.
“Sin este apoyo no hubiéramos logrado que el Ejecutivo nos llamara a negociar. Estamos dispuestos a trabajar en Comisión Negociadora con el objetivo de lograr los mayores beneficios, que no serán aceptados o rechazados por nosotros, si no que serán sometidos a votación”, detallaron en un comunicado.