_

La mañana de este miércoles sacudió a los mendocinos con una triste noticia: a sus 75 años falleció Jorge Sosa, periodista, humorista e ícono de la cultura de la provincia. Sufrió un paro cardiorespiratorio en un café del centro de la Ciudad de Mendoza. Lo trasladaron al Hospital Central, pero no lograron reanimarlo.
Nacido en Zavalla, provincia de Santa Fe, Jorge Sosa no fue mendocino de nacimiento, pero sí por adopción. Llegó a Mendoza para estudiar Ingeniería en Petróleo, pero terminó dedicándose a la comunicación. Comenzó a trabajar en LV6 Radio Nihuil y fue creador de “Los Habitantes de la noche”, “Jornada”, “Fiesta”, “Sol Arriba”, entre otros.
También fue escritor y músico, una de las más emblemáticas canciones de la provincia “Otoño en Mendoza” fue una de las obras de su autoría. Fue ganador de los premios Martín Fierro, escribió varios libros y fue un impulsor de la cultura local.
Fue director de programación de Radio Nihuil en 1987, director de la revista Billiken en Buenos Aires, y creador y director de la revista Primera Fila. También trabajó como docente en la cátedra de Radio de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo. Desde ahí se convirtió en un referente para muchas nuevas generaciones de periodistas, docente, amigo y maestro. Hoy Mendoza despide a un gran exponente de sus medios.