Deportes // 2021-07-28
_
El juvenil mendocino Lucas Palma debutó en la derrota de Boca ante San Lorenzo
Tras no ingresar en el partido ante Banfield, el joven futbolista de Maipú hizo su estreno en la mítica Bombonera.


Este martes 27 no fue uno más para los hinchas de Boca oriundos de la provincia de Mendoza. Uno de sus coprovincianos debutó en la primera división del conjunto de la ribera.

Fue en la derrota ante San Lorenzo en el marco de la Tercera Fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional Argentina. En dicho encuentro, Boca presentó nuevamente un conjunto poblado de mayoría de jugadores juveniles ya que los titulares se encontraban aislados.

El partido fue anecdótico: San Lorenzo ganó 2 a 0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal. Sin embargo el dato revelante para la provincia se dio a los 40 minutos del Segundo Tiempo, cuando el maipucino Lucas Palma hizo su ingreso en el conjunto local.

Lucas es tucumano de nacimiento y mendocino por adopción. Tiene 18 años, nació el 3 de mayo de 2003 y de muy pequeño se vino a la provincia de Mendoza. Lucas se crió en Maipú, donde hizo infantiles e inferiores en Gutierrez y jugó en las inferiores del club Eva Perón de Luzuriaga antes de partir a Boca.

De familia muy humilde, Lucas juntaba aceitunas de chico. Cuando le llegó la oportunidad de jugar en Boca lo tomó como un gran desafío. La última semana, su familia se volvió viral con un posteo donde mostraban un TV nuevo que habían comprado para ver el debut de su hijo.

No pudo ser el sábado, el debut se hizo esperar y llegó recién este martes. Los hinchas de Boca miraron con orgullo a estos juveniles defender los colores de su club. "No perdimos cinco puntos, ganamos once refuerzos", sostuvo el reconocido músico Iván Noble en redes, un caracterizado hincha Boca. Lucas Palma, de Maipú fue uno de ellos.


/ En la misma sección
/ Deportes
Los antecedentes del clásico le dan la estadística a River
/ Deportes
Todo confirmado: Día, horario y sede del Superclásico
/ Deportes
Rosario Central empató con Deportivo Riestra en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga