_

Trabajadores y trabajadoras de OSEP de toda la provincia se manifestaron este lunes denunciando “aprietes” tras las distintas medidas de fuerza que se desarrollan en la provincia, en el marco del reclamo de profesionales de salud.
Acompañados por AMPROS se movilizaron haciendo saber acerca de las presiones de directivos de OSEP, realizándose en la Ciudad una movilización desde la Clínica Odontológica de la obra social, hacia el Hospital Fleming y la sede central de OSEP.
Lo mismo pasó en las diferentes delegaciones de la obra social de empleados públicos de la provincia. los trabajadores denuncian que les fue comunicado un llamado de atención desde el área de Recursos Humanos por las medidas de fuerza “inconsultas y unilaterales”.
Daniel Giménez, miembro de AMPROS, explicó que todas las medidas de fuerza impulsadas fueron efectivamente informadas a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y que los reclamos y protestas se mantendrán.
Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta del sindicato, remarcó que la acción de reclamo en la mañana de este lunes se concretó “ante las presiones ejercidas por Luis Ragno, subdirector de Gestión del Recurso Humano de OSEP de manera conminatoria y mentirosa”.
Por ello, los y las profesionales de la salud decidieron convocarse en todas las sedes de OSEP, destacó Iturbe.
¿En qué consisten dichas presiones? En el envío de mails y misivas con nombres de leyes que no corresponden a las medidas de fuerza efectuadas, especifican desde AMPROS.
“Tienen como único objetivo despertar miedo y amedrentamiento en los trabajadores. Nos manifestamos en todos los efectores de la OSEP para que el señor Luis Ragno escuche y vea que no le tenemos miedo”, sostuvo Iturbe.