_

Gremios de trabajadores estatales anticiparon nuevas acciones en los próximos días, descontentos por el cierre unilateral de la paritaria, el aumento por decreto, a pesar de que desde el Ejecutivo ofrecieran un bono para trabajadores de la salud.
Entre los gremios que llevan adelante este plan de lucha, AMPROS ratificó la continuidad de la lucha “en contra del decretazo impuesto por el Gobierno de Mendoza y las sumas en negro, con las que pretenden maquillar la miseria que han ofrecido a quienes han enfrentado en la primera línea de batalla al Covid durante los últimos 15 meses”, .
“Seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes”, aclararon desde el sindicato de la salud, a la vez que convocaron a la población para participar del Caravanazo previsto para este miércoles al mediodía.
La partida de la manifestación está prevista para las 12 hs, desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y finalizando en la Casa de Gobierno, de acuerdo a lo informado por María Isabel Del Pópolo, la secretaria general de AMPROS.
Respecto al bono de 24.000 pesos a pagar en cuatro cuotas, la titular de AMPROS remarcó: “Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país”.
“No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años. Por lo tanto no vamos permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social”, refirió Del Pópolo.
Asimismo, desde AMPROS reiteraron que “El Caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”. Mientras tanto en referencia a los residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora, la Del Pópolo aseguró: “Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro".
"El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los residentes saben que tienen todo nuestro apoyo”, finalizó la secretaria general del gremio de la salud, reafirmando las medidas de fuerza.