_

Marianela Carniel sufrió agresiones por las que tuvo que ser hospitalizada en medio de una acción de búsqueda de su sobrina Abigail, la adolescente desaparecida en Las Heras el 15 de mayo pasado.
El 17 de julio, en el marco de una pegatina, avalada por la Fiscalía, la tía de Abigail participó junto con la mamá y abuela de la joven. La actividad se desarrolló en barrio Sargento Cabral.
“Walter Perona, tío de Matías ‘Fido’ Díaz, acusado en la causa de Abigail por femicidio, discutió con la abuela de Abigail”, narró Marianela en diálogo con Radio Nacional Mendoza.
Además de Perona, otras integrantes de la familia del acusado que agredieron a la tía de Abigail, en las afueras de la cancha del club Jorge Newbery, en calle Boulogne Sur Mer, denunció Marianela.
Todo esto condujo a que Marianela deba recibir atención médica, en el hospital Central, por traumatismos leves en la cabeza. La mujer denunció que al menos ocho personas le propinaron golpes.
La tía de Abigail describió que la causa no avanza y que la fiscalía a cargo es responsable de enviarlas “a la boca del lobo”. Y es que desde la Fiscalía de Carlos Torres, al frente del caso, se había comprometido a asegurarles protección policial durante la actividad.
Sin embargo, la mujer fue agredida. Marianela contó que “Walter Perona me amenazó de muerte. ‘Vos sos la que publicas esas cosas en Facebook, negra de mierda, te vas a arrepentir, te voy a matar’”, narró que le dijo el hombre.
“La policía, que debería habernos cuidado, se quedó mirando cómo me pegaba y me mandaban al hospital. Nunca se bajaron, nos sacaron como delincuentes. Al día de hoy, no recibimos una llamada del fiscal Carlos Torres”, expuso la joven agredida.
Una semana antes, Marianela ya había advertido al fiscal Torres que había recibido amenazas en su propio barrio. “¿Tenemos que esperar que maten a uno más de nuestra familia? ¿Hasta cuándo la justicia no va a hacer nada?”, demandó Marianela.
“Esto se está yendo más allá del carajo y ellos no se dan cuenta, o se dan cuentas y se quedan parados”, cuestionó la tía de la joven desaparecida hace tres meses, causa por la que permanecen tres personas detenidas.
Además de “Fido” Díaz, otros dos sospechosos se encuentran detenidos con prisión preventiva e investigados: Martín "Chupetín" Marquez y Vicente "Tito" Chumacero, involucrados a través de una llamada telefónica entre ellos siendo el principal sospechoso.