_

Este lunes, mediante sus redes sociales, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que el personal de salud recibirá un bono de 28 mil pesos. El mismo se otorgará en cuatro cuotas que los trabajadores y trabajadoras recibirán durante los próximos cuatro meses.
Con un hilo de Twitter, Rody aseguró que “El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”.
En ese marco, el gobernador añadió que “desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud”.
Tras esa contextualización, el gobernador dio el anuncio concreto y dijo que: “El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad”.
Finalmente, Suárez cerró su hilo de Twitter diciendo: “Sigamos cuidándonos con responsabilidad y compromiso, porque también es un reconocimiento necesario para ellos”.
En el mismo hilo de Twitter se pudo ver el descontento del personal de salud que respondió a los posteos del gobernador y resaltaron “nada en negro”, “den aumentos en blanco”, “basta de bonos” y críticas a los aumentos que se dan para los sectores que se dedican a la política, mientras que el personal de salud cobra sueldos muy bajos.