_

El Frente de Izquierda Unidad, que reúne en esta reedición de su propuesta al MST, apunta a posicionarse nuevamente como tercera fuerza, después de quedar postergada tras el advenimiento de lo que fuera Protectora en la Legislatura.
El FITU “se propone ser la opción que una y fortalezca las luchas del pueblo en las calles, así como la voz de las y los mendocinos que buscan una alternativa frente a los partidos que demostraron no estar de su lado”, refieren.
En Mendoza, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez, del PTS, estarán en las listas que se conformarán a partir de este miércoles y hasta el 24, cuando sea la hora de la presentación de precandidatos y precandidatas.
Lo mismo se espera de Soledad Sosa y Victor Da Vila, referentes del PO en Mendoza, también se anotan en la carrera interna.
Desde el FITU no dejaron de dedicarles palitos a Cambia Mendoza y Frente de Todos por igual. Hasta el flamante miembro de Todos, José Luis Ramón, ligó.
“Vemos una enorme indignación con los políticos del Frente de Todos y Cambia Mendoza que hicieron falsas promesas. Pero también, con los que dijeron ser una alternativa y terminaron votando y alineándose con los partidos de siempre como Protectora y su referente Ramón”, le achacó Lautaro Jiménez.
Por su parte, la senadora MC y en busca de un nuevo lugar en las listas del FITU y la Legislatura, Noelia Barbeito, señaló: "Tenemos el desafío de ser la tercera fuerza que exprese el futuro que quieren las y los trabajadores, las mujeres y la juventud".