_

Esgrimiendo los hashtags “Traigan más vacunas” y “Más Vacunas”, legisladores y legisladoras del Frente Cambia Mendoza salieron, vía Twitter, a cuestionar al peronismo mendocino luego de que esta fuerza política propusiera convocar a directores de hospitales de cabecera para “tener información de primera mano”.
Insatisfechos con la exposición realizada por la ministra de Salud Ana María Nadal días atrás, diputados y senadores del Frente de Todos plantearon convocar a los responsables de los hospitales y del Comité de Emergencias Médicas para que manifiestan sus necesidades.
Rápidamente, desde Cambia Mendoza, criticaron la citación pretendida por el peronismo, tachándola de inoportuna y exigiendo se acelere la llegada de vacunas al país, que al día de hoy ha distribuido 12.695.254 dosis, entre primeras y segundas.
En esa línea ya se había manifestado la ministra Nadal cuando fue a la Legislatura y desde la oposición le realizaron consultas y preguntas. Nadal, en ese momento, se defendió: "No estaríamos con la dificultad que hoy tenemos en Mendoza y en el país si tuviéramos vacunas. La solución es vacunar”.
Una de las primeras en salir a cuestionar al peronismo fue la diputada del PRO, Hebe Casado, tras su recuperación de la Covid – 19. “Con todo el respeto que me merecen mis pares del PJK, ¿En serio creen necesario que con todo el trabajo que tienen los directores de hospital en este momento, deban hacerlos perder tiempo? Me parece totalmente desubicado el pedido”, dijo.
Al mismo tiempo, Casado les demandó: “Si quieren colaborar, pongan a disposición el personal que tienen para ayudar en las tareas administrativas de los hospitales y de los centros de vacunación. O pónganse Uds a disposición para colaborar. Si no van a hacer nada, al menos no estorben al que trabaja”, recriminó.
Desde la UCR, la diputada Cecilia Rodríguez reafirmó la información suministrada oportunamente por el Ministerio de Salud: “Los Directores y Directoras de Hospitales están en el frente de batalla. No es lógico que en este momento asistan a la Legislatura. Además, el 95% de los pedidos de informe han sido respondidos en tiempo y forma por el @MinSaludMza”.
Por su parte, la legisladora Daniela García remarcó la tarea de los responsables de los hospitales: “Los directores de Hospitales son profesionales de la salud que enfrentan en primera línea al Covid 19. El PJ/ Frente de Todos los cita a la Legislatura de forma irresponsable e inoportuna. Ojalá pusieran ese mismo énfasis en garantizar las vacunas prometidas tiempo atrás”.
El diputado radical Jorge López criticó la actitud del peronismo durante la visita de la ministra Nadal: “No fueron capaces de escuchar a la ministra y construir un diálogo de propuestas cuando fue y ahora creen poder aportar frente a los problemas de los hospitales! Su mejor aporte es el respeto y en todo caso reclamar vacunas al presidente”.
La sanrafaelina María José Sanz les pidió más vacunas a los legisladores de la oposición en Mendoza: “Y si nos concentramos en pedir celeridad a la Ministra @carlavizzotti en la gestión de vacunas para que más mendocinos estén protegidos, en lugar de hacer perder el tiempo a los directores de hospitales?”.
“Más vacunas” fue el leit motive de la catarata de twits contra el pedido del peronismo de convocar a responsables de hospitales. “Si hubiéramos tenido las dosis prometidas para el primer trimestre hoy no estaríamos con los hospitales abarrotados y todos encerrados de nuevo”, expresó la diputada radical María José Sanz.