_

José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, refirió que “hay mucho manejo mediático a nivel nacional del tema” y desestimó su impacto en la provincia.
El empresario de la carne mendocino expuso en Radio Nacional Mendoza que “el aprovisionamiento va a estar garantizado”.
Ante la especulación y lock out de las patronales rurales, en Mendoza “se han adelantado todas las compras y vamos a llegar a la finalización del paro con mercadería”, dijo Rizzo.
La decisión de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y CONINAGRO, de mucho sobrevuelo mediático generó que matarifes y frigoríficos abrieran el paraguas y adelantaran compras.
“Nos ha generado una gran concentración de faena en poco tiempo, pero hemos salido a buscar al mercado de vacunos que haga falta para cubrir la necesidad de los días que vamos a estar sin carne”, adelanto el titular de la Cámara de Abastecedores.
Al mismo tiempo, subrayó que en la provincia “no va a haber inconvenientes en cuanto a abastecimientos y precios”, y refirió que están cubiertos de mercadería para 10 a 12 días.
José Rizzo reconoció la caída del consumo de carne debido al aumento interanual del 70% que ha sufrido y la baja en la faena en el marco de pandemia.
También, aclaró que el problema que tiene el sector “es de oferta”, por eso los precios suben: “si los precios bajaran habría más venta, más consumo y más fuentes de trabajos”, consideró.