_

Tras semanas de quietud, y a casi un mes de la desaparición de Abigail Carniel, la justicia imputó a dos hombres por femicidio, mientras avanza la investigación y la familia marcha pidiendo justicia por la joven.
Los padres de Abigail, tras reunirse con el fiscal del caso Carlos Torres, revelaron la información que les suministro: la causa cambió de una búsqueda de persona a femicidio.
Verónica, la mamá de la joven, contó a la salida de Tribunales que el fiscal está casi seguro de que Abigail fue asesinada.
Con profundo dolor, la mujer expresó: “Mataron a mi hija. Tantos días pidiendo por ella y me la mataron. Vaya a saber dónde está tirada”.
A principios de esta semana se realizaron rastrillajes en la zona del ex club Jorge Newbery, con perros adiestrados, de los cuales resultaron detenidos dos hombres.
Tras esas detenciones, y con nuevas pesquisas, la imputación de ambos quedó caratulada como homicidio agravado por mediar violencia de género: femicidio.
Teniendo sus teléfonos intervenidos por la justicia federal, ambos detenidos se vieron “complicados” y quedaron a disposición de la justicia mientras avanza la investigación.
Fido, Claudio Díaz, y Chupetín, Martín Márquez, son los principales sospechosos, por indagarse que habrían estado en contacto con Abigail la noche de su desaparición.
Hoy, mujeres organizadas se manifestaron en el KM Cero de la Ciudad de Mendoza en reclamo de justicia por Abigail Carniel, acompañando a su familia.
“No la recupero más, no le voy a poder dar un beso, no voy a escuchar su voz nunca más, me la mataron como un perro, vaya a saber dónde está tirada mi bebé”, estalló en llanto Verónica durante la marcha.
La tía de Abigail, por su parte, reclamó al fiscal del Caso: “Por favor fiscal torres, necesitamos justicia, queremos saber dónde está mi sobrina”.
“Le queremos dar una digna sepultura. Necesitamos que nos la devuelvan, para que nos quedemos tranquilos, para que descanse en paz”, pidió la mujer en el marco de la marcha convocada desde Ni Una Menos.
Y reclamó: “El Estado ha estado ausente por 30 días. Abigail no tenía trato con traficantes, era una piba como todas, a 18 años. A las pibas nos matan y siempre el estado tiene una excusa para dar”.