Mendoza // 2021-05-03
_
Destéfanis: la única intendenta que cuestionó las restricciones light de Suarez
Desde la oposición mendocina no hay todavía ecos de las nuevas medidas que hoy se oficializaron desde el Ejecutivo provincial, desoyendo el DNU de Nación, manteniendo las clases presenciales y limitando solo el ingreso a comercios por terminación de DNI, no la circulación. La intendenta de Santa Rosa ha sido la única que cuestionó la decisión y la calificó de insuficiente.


Este lunes se oficializaron las medidas que Mendoza aplicará para morigerar la cantidad de contagios en su territorio, despegándose de la categoría de zona en “alerta epidemiológica” y definiendo restricciones “light” que se concentran en limitar el ingreso a comercios por terminación de DNI pero no de circulación.

Junto con algunos pocos protocolos que se suman a la actividad gastronómica y en la suspensión de clases teóricas presenciales en institutos terciarios dependientes de la provincia, las medidas fueron consensuadas con intendentes e intendenta, al decir de Víctor Ibáñez, el ministro de Gobierno.

Pero no ha sido tanto así. La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, refirió que este domingo fue informada desde el gobierno provincial sobre las nuevas medidas “restrictivas”. “De manera privada expresé mi disconformidad específicamente con los días de salidas por DNI”, expone Destéfanis en Twitter.

“No encuentro el sentido que los fines de semana no haya restricciones con respecto a las terminaciones del documento. Viernes, sábado y domingo son los días donde vemos mayor circulación de personas”, observa la intendenta santarrosina.

Y añade: “Si queremos bajar los contagios, debemos tomar medidas verdaderamente de impacto. Hago público esta consideración ya que lo hice también en privado y sigo sosteniendo la necesidad de que se adopte la restricción de circulación de igual manera que lo hicimos en el 2020”.

El planteo de Flor Destéfanis fue acompañado por la referente peronista Patricia Fadel, quien en la misma red social apunta: “¿Está perdido gobernador? ¿En qué pensó con las salidas por DNI? ¿En mejorar el flujo a los pequeños comercios? ¡NO! ¿Pensó solo en el turismo y la gastronomía? ¡SI!”

“Está bien ¿Pero no es ilógico que con la expansión del virus libere de viernes a domingos? ¿EN QUIÉN PENSÓ?”, remata Fadel en consonancia con lo expresado por la jefa comunal de Santa Rosa. En el resto de Mendoza, desde los departamentos dirigidos por el PJ, no hay repercusiones en torno a las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Rodolfo Suarez.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia