Mendoza // 2021-05-01
_
Gran Mendoza en alerta epidemiológica, pero el lunes hay clases
PRESENCIALIDAD, RODOLFO SUAREZ, ASAMBLEA LEGISLATIVA


El gobernador Rodolfo Suarez inaugura el periodo extraordinario de sesiones inició su discurso enmarcándolo en el DNU presidencial que determina en el Gran Mendoza el alerta epidemiológica y señaló que en el transcurso de este 1 de mayo se reunirá con intendentes para “con razonabilidad” tomar las medidas pertinentes.

Aunque señala que estudiará con los jefes comunales la letra chica del decreto presidencial, Suarez ya decidió que este lunes habrá clases en Mendoza. Además, Suarez adelantó que podrían avanzar sobre restricciones de reuniones sociales en domicilios, al mismo tiempo que analizan aplicar restricciones de salidas por DNI.

También consideró que poner un horario de restricción a las 20 hs “significa un daño económico muy grande”. “Tengo que escuchar a mucha gente: a mi gabinete, epidemiólogos, intendentes”, consideró el gobernador al momento de subrayar el error que fue la estrategia de cuarentena absoluta dispuesta desde el gobierno nacional.

Además, atajó: “Tenemos que pensar si la gente va a cumplir la medida”. Por otro lado, la ministra de Salud, Ana María Nadal refirió que la ocupación de camas criticas está al 89%. Ambos, gobernador y ministra, desestimaron el regreso a Fase 1 pedido por AMPROS durante 30 días.

“La toma de decisiones no se hace sobre problemas, se hace sobre dilemas”, planteó el gobernador, que expresó asimismo que están monitoreando camas de terapia mientras mantienen las aperturas, porque considera que manteniendo tales flexibilizaciones, “nunca los picos nuestros han sido distintos a lo que ocurre a la Nación”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia