Argentina // 2021-04-30
_
Llega hoy un nuevo vuelo de Moscú con más vacunas Sputnik V
El decimotercer avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará alrededor de las 17:00 con un cargamento que se sumará a las más de diez millones de dosis recibidas por el país.


Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llegará esta tarde al país, proveniente de Moscú a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas. Las dosis sumarán a las más de diez millones recibidas por el país hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata del décimotercer vuelo de AA -bajo el número de vuelo AR1064- que partió en la madrugada del jueves con destino a Rusia y se estima que estará de regreso alrededor de las 17.00, tras haber despegado esta madrugada del aeropuerto internacional Sheremetievo, confirmaron fuentes de la empresa.

La aeronave, Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, había partido el jueves a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AR1064 y tras poco más de 15 horas de viaje, toco pista en la capital rusa poco después de las 17:00, de nuestro país.

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, emprendió el regreso a la 0,17 de hoy con el número de vuelo AR1065 y está previsto que llegue a Ezeiza minutos después de las 17:00, luego de poco más de 16 horas de viaje.

Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión de AA que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.


/ En la misma sección
/ Argentina
Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas
/ Argentina
Desde este sábado, el presidente Fernández encabezará una gira por Europa
/ Argentina
La Coalición por una Comunicación Democrática se expresó contra los aumentos en tarifas de internet y TV