Argentina // 2021-04-30
_
Alberto Fernández anunció las nuevas medidas vigentes hasta el 21 de mayo
En conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, analizó los resultados de las medidas tomadas hace dos semanas y estableció cuáles serán las medidas hasta el 21 de mayo. “La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta”, aseguró.


En las primeras horas de este viernes, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa donde explicó cuáles serán las medidas a tomar durante las próximas semanas. “Necesitamos una reducción de casos marcada y sostenida”, explicó Fernández.

En tanto que ponderó las medidas tomadas a inicios de mes y advirtió “debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen”.

Por ese motivo, se estableció la continuidad de las restricciones en la nocturnidad. “Adoptamos este modelo de restringir la circulación nocturna, sabiendo que así la mayoría puede seguir realizando su trabajo”, puntualizó Fernández.

Mientras que destacó que “debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y bajar la tensión del sistema sanitario”. Por ese motivo, tras la reunión con gobernadores y expertos, se decidió establecer medidas de acuerdo a cada región. “Estamos tomando medidas en base a criterios epidemiológicos y sanitarios”, explicó el presidente.

“En función de esa evidencia, hay cuatro situaciones: hay zonas de bajo riesgo, de medio riesgo y de alto riesgo, y una cuarta categoría: zonas en alarma epidemiológica y sanitaria”, profundizó Fernández.

En ese marco, las zonas de alarma pasarán a tener clases de manera virtual. “Sabemos las dificultades que esto plantea a niños, niñas, adolescentes y familias”, aseguró el presidente, mientras que puso como objetivo, “el desafío es poder lograr la presencialidad cuidada”.

De esta manera, las clases presenciales continuarán en todo el país y solo se dictarán clases a distancia donde la pandemia lo exige. Se continuará fortaleciendo el sistema sanitario, mientras que continuarán con el programa Repro y el programa Potenciar Trabajo.

"Con el virus es imposible negociar, frente al virus tenemos que tomar medidas firmes. Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo ayudar a la gente”, aseguró el presidente. Mientras que dijo que “las medidas ante la pandemia son estrictamente dictadas para salvar vidas”.

¿Y Mendoza?

El estudio al cual hace referencia el presidente Fernández en su discurso establece que gran parte de la provincia de Mendoza está en “Alto riesgo epidemiológico”, es decir en el tercer escalón de los cuatro establecidos por los especialistas.

Los departamentos más complicados son Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán. Mientras que en “Riesgo Moderado”, solo se encuentra el departamento de Lavalle.

El estudio epidemiológico para ver los aglomerados y sus riesgos se puede ver haciendo click aquí.


/ En la misma sección
/ Argentina
Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas
/ Argentina
Desde este sábado, el presidente Fernández encabezará una gira por Europa
/ Argentina
La Coalición por una Comunicación Democrática se expresó contra los aumentos en tarifas de internet y TV