_

Verónica, mamá de Abigail Carniel, contó que está desesperada, a doce días de la desaparición de su hija. La oficina fiscal nº 5 de la comisaría 16 de Las Heras está al frente de la investigación y está en el centro de los reclamos de las mujeres organizadas en búsqueda de la joven.
“Hoy hablé con el fiscal Torres, no me dijo nada concreto, me dijo que iban a hacer más allanamientos, que a quienes han indagado no aportan nada. Nada de nada me dice el fiscal, es lo mismo que sabemos”, expresó la mamá de Abigail en diálogo con Radio Nacional Mendoza.
Verónica vio por última vez a Abigail el martes 13, y desapareció dos días después, el 15. “Habíamos discutido”, contó la mamá, en los días previos a la desaparición.
Ese día, el martes, Verónica relató que su hija se fue a la casa de una amiga, luego hicieron las paces. Le había pedido dinero, ella le dio 200 pesos, se despidió de su mamá, y desde el jueves la mujer no tiene noticias de la joven.
“Salió de casa a tomar algo con unas amigas y no volvió. No sabemos dónde podría estar, con quien podría estar”, manifestó angustiada Verónica y comentó que todo lo que le llega son meros rumores.
Pero además, tampoco les dan precisiones desde las instituciones ocupadas en la búsqueda de Abigail. Ni policía ni el fiscal a cargo de la investigación le han dicho nada concreto, refirió Verónica.
Al mismo tiempo, la mamá de Abigail señaló que policía y fiscalía le piden que no haga movilizaciones o comparta en redes la búsqueda de la chica porque “entorpece la causa”. Pero Verónica entiende que es la única forma de encontrar a su hija.
El 15 de abril, en la noche, en un colectivo en Las Heras se vió a Abigail por última vez. Se la vio bajar en el barrio Sargento Cabral. A doce días de su desaparición, nada se sabe de su paradero, mientras Verónica, acompañada por organizaciones de mujeres se hace partes de manifestaciones y marchas reclamando por la aparición con vida de su hija.
Abigail vestía la última vez que fue vista jean azul, remera rosa y campera celeste; mide aproximadamente 1,70 m, es de tez blanca, cabello negro y ondulado, tiene ojos cafés y un tatuaje en su brazo. Quienes tengan alguna información deben comunicarse al 911.