_

La fiscal Andrea Lazo, de Homcidios, recibió los informes sobre estudios de especialistas en salud mental, quienes evaluaron al presunto asesino de Daiana Aballay. Los mismos determinaron que Sebastián Salomón, de 20 años, era consciente al momento del asesinato de la vecina de Las Heras.
Los peritos coincidieron que Salomón es imputable y la fiscal determinó el inmediato traslado del acusado a la cárcel. La imputación para el acusado es "homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal".
En caso de ser hallado culpable, Salomón tendrá una pena de prisión perpetua. El juicio será llevado a cabo mediante la modalidad de juicio por jurado.
El crimen
El femicidio fue perpetuado en la calle Necochea del Barrio Espejo, de Las Heras. Según la reconstrucción de los investigadores, el pasado 18 de abril, Salomón abordó a la víctima y tras abusarla sexualmente la atacó con un machete.
La víctima recibió heridas cortantes en el pecho, brazos, espalda y cabeza. El grave estado en que Aballay quedó derivó en que fuera trasladada al Hospital Central. donde permaneció internada hasa la noche de esa misma jornada, donde finalmente pereció.
Para entonces, la policía ya había capturado al principal sospechoso en la calle Barrionuevo de El Algarrobal. Al momento de la detención, la policía encontró un elemento cortante en poder del presunto asesino y su ropa estaba manchada con sangre. Luego se encontró el machete también.
Pese a no tener validez judicial, los oficiales que detuvieron a Salomón contaron que, al momento de su detención, habría confesado su autoría del femicidio.