Mendoza // 2021-04-16
_
ANSES
No se pagará el bono de 15.000 pesos en Mendoza
La decisión del gobernador de no adherir a las medidas restrictivas, hoy vigentes en el AMBA, y de mantener el DISPO, excluyen a Mendoza de este beneficio económico para las familias más afectadas por la pandemia.


El titular de la ANSES en Mendoza, Carlos Gallo, refirió que el beneficio anticipado por el presidente Alberto Fernández para socorrer a los sectores más vulnerables.

En declaraciones a Radio Nacional Mendoza, Gallo comentó que las medidas, contempladas en el DNU presidencial, que comenzarán a recibirse a partir del 26 de abril, no impactará en Mendoza.

La decisión del gobernador de no adherir a las medidas restrictivas, hoy vigentes en el AMBA, y de mantener el DISPO, excluyen a Mendoza de este beneficio económico para las familias más afectadas.

El DNU se dispuso, a nivel nacional, para titulares de asignación universal por hijo, asignación por embarazo y asignaciones familiares de monotributistas A y B. “En Mendoza hubiera beneficiada a 120.000 familias”, enumeró Gallo.

De acuerdo a las cifras cotejadas por el responsable de ANSES, “1.800 millones de pesos habrían llegado a la provincia de Mendoza, que habría ayudado al consumo y se hubiera volcado al mercado interno”.

Gallo lamentó la afectación que representa para lo más vulnerables y despejó suspicacias en torno a la remanida “discriminación de Nación a Mendoza”: “El DNU no dice que no es para Mendoza, es para aquellas provincias que adhieran a medidas restrictivas”, señaló.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia