Mendoza // 2021-04-13
_
Transportes escolares anticipan la “extinción” del rubro si se suspende la presencialidad
Desde la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza anticiparon que el sector atraviesa una situación compleja, lamentable y preocupante, alarmados ante la posible suspensión de las clases presenciales.


Varios sectores encendieron las alarmas ante la posible suspensión de clases presenciales, ante el pronunciado aumento de casos positivos. Es el caso de los transportistas escolares, que advierten estar trabajando a la baja y que un nuevo cierre sería a estocada final para el rubro.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta advierte que “si no baja la circulación en actividades que no son necesarias, indefectiblemente se afectará la presencialidad en las escuelas”.

Los gremios docentes de Mendoza solicitan desde hace semanas la suspensión de la presencialidad, el gobierno escolar, nacional y provincial se resiste, y algunos rubros económicos plantean su oposición ante el potencial cierre de las escuelas.

Desde la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza, Diego Bonano señaló: “El sector está pasando una situación compleja, lamentable y preocupante”, previo a describir la situación en la que se encuentran en estos últimos meses, después de un 2020 prácticamente inactivo.

“Trabajamos con una capacidad aproximada de 19 niños, al 100% de presencialidad y en varios turnos. Hoy estamos trabajando con una capacidad del 20%, en un solo turno, trasladando 4 niños por semana”, precisó Bonano.

En limpio, el transportista resumió: “Estamos trabajando íntegramente para cubrir los costos”. Atentos al avance de restricciones que se viene dando paulatinamente, desde la Cámara de Transportes Escolares temen que se avance sobre restricciones con las escuelas.

“Con esto, lamentablemente, tendríamos que plantar la bandera de extinción como rubro y servicio dentro de las actividades económicas de la provincia”, manifestó Diego Bonano, abriendo el paraguas de lo que podría acontecer en el corto plazo, en una acelerada segunda ola.

Por eso, anticipándose, están solicitando a la Secretaria de Servicios Públicos y a la Dirección de Transporte que se tomen medidas para sostenerlos. Proponen, como menos, una prórroga en la reinscripción de permisos que les posibilite seguir trabajando y palear la situación.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia