Mendoza // 2021-04-13
_
Un corte de luz suspendió la sesión de Senadores de este martes
La sesión de la Cámara Alta debió suspenderse de este martes 13 debió suspenderse tras una notificación de EDEMSA sobre un corte eléctrico. Estaba previsto para las 9 de la mañana y pasará a este miércoles 14.


Este martes 13 estaba prevista una sesión sobre tablas en el Senado Provincial para el tratamiento del acceso de la Provincia a la compra de acciones y "rescate" de IMPSA. Sin embargo, un problema técnico impidió que tuviera lugar la sesión.

La empresa proveedora del servicio eléctrico, EDEMSA, notificó sobre un corte de luz en el edificio legislativo y la sesión debió pasarse para este miércoles a las 9 de la mañana, en la previa a la sesión de diputados. De esta manera, la Cámara Baja y la Cámara Alta tratarán el tema IMPSA en la misma jornada. 

Ya habría un acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias para acceder a la compra de acciones. Según está estipulado, el Ejecutivo provincial ya acordó con la Nación (que se quedará con el 63,7% de las acciones) para que se pueda avanzar con la intervención y rescate.

A raíz de esto, la provincia dispondrá del 21,2% de los títulos, mientras que los acreedores se quedarán con un 9,8% y la familia Pescarmona controlará el 5,3%. Por otro lado, los fondos para la compra de acciones vendrán como un préstamo de Nación a provincia. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia