Mendoza // 2021-04-12
_
Agenda Legislativa: IMPSA será el tema de la semana en el Senado Provincial
El martes el Senado tratará la autorización para la compra de acciones de IMPSA. Habría un principio de acuerdo entre el peronismo y el radicalismo.


La agenda parlamentaria local pone los ánimos del oficialismo y la oposición bastante caldeados en torno a la posibilidad de que Mendoza pueda participar del “rescate” de una de las empresas más importantes de la provincia. Estaría todo encaminado para que se dé la autorización de compra de acciones de IMPSA.

Mientras se discute el pedido de extensión de un año para la emergencia sanitaria en nuestra provincia; este martes, el Senado Provincial avanzará con la propuesta para que los Estados provincial y nacional sean parte del paquete accionario de una histórica empresa mendocina.

De esta manera, Provincia y Nación podrán hacerse con más del 63% de las acciones. El Frente de Todos acompañará el plan y el próximo 16 de abril estaría todo dispuesto para la integración. 

El Frente de Izquierda alzó la voz mediante el Senador Lautaro Jiménez, quien tildó de corrupto al empresario Pescarmona y criticó el hostigamiento a la Cooperativa La Terre.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Ministro Vaquié se enojó cuando pregunté por qué la provincia tiene que capitalizar parte de la deuda privada del corrupto empresario Pescarmona por US$ 850 millones. Por qué habla de &quot;recuperar empresas&quot; mientras rematan y buscan despojar ilegalmente a La Terre de su fábrica.</p>&mdash; Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) <a href="https://twitter.com/LautaroJimenezB/status/1379108627911430145?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, Mario Vadillo, aseguró que “El PJ y Radicales sin grieta alguna estatizaron una empresa corrupta con causas”. En tanto que compartió un video con duras críticas a la empresa y al Estado que accede a este rescate.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El PJ y Radicales sin grieta alguna estatizaron una empresa corrupta con causas. Ahora los mendocinos deberán hacerse cargo de esto ???????? <a href="https://t.co/oFPg7p7HL7">pic.twitter.com/oFPg7p7HL7</a></p>&mdash; Mario Vadillo (@mnvadillo) <a href="https://twitter.com/mnvadillo/status/1380219564181630976?ref_src=twsrc%5Etfw">April 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Todo estaría dispuesto para que se avance en la compra de acciones y, de esta manera, Nación y Provincia pasarían a tener una parte importante del paquete accionario de esta emblemática empresa mendocina. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia