Mendoza // 2021-04-10
_
Mendoza lenta para vacunar: Hay 100 mil vacunas sin aplicar
Mientras la oposición se opone a cualquier tipo de restricción poniendo en riesgo a la población, y pide “vacunar, vacunar, vacunar”, Mendoza tiene aún 100 mil vacunas sin aplicar y es una de las más lentas del país.


Hasta el momento la provincia ha recibido 296.400 vacunas, de las cuales ha aplicado en primera dosis 175.396, 19.597 en la segunda dosis, aplicando un total de vacunas de 194.993. Es decir, restan 101.407 vacunas por aplicar.

Comparando a nivel país, Mendoza es una de las que más vacunas ha recibido, pero una de las más lentas en la ejecución de la vacunación.

Provincias de magnitud similares a las nuestras, e incluso más grandes como Córdoba, ya ha vacunado a medio millón de personas, al igual que Santa Fé.

Mientras las restricciones se mantienen laxas en la provincia, y algunos sectores de la sociedad siguen sin entender la gravedad de la situación. Mientras las UTI están colapsadas, y asistimos a muertes por faltas de camas o respirador, como fue el caso de la ex directora del CUC esta semana Lilian Montes, no se trabaja la organización y logística necesaria para vacunar al ritmo más rápido posible.

Los números:

         

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Un mendocino en Tokio: Gastón Alto cuenta sus sensaciones al clasificar a los Juegos Olímpicos
/ Mendoza
Cornejo recibió el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su casa
/ Mendoza
Mendoza registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia