Mendoza // 2021-04-07
_
Las fiscalías vuelven a trabajar 15 x 15 y estalló la polémica
Tras una resolución del Procurador, las oficinas fiscales de la provincia trabajarán 15 días por 15. No se descarta que se pliegue la Corte Suprema a la medida. En la oposición reclamaron por la inseguridad y la importancia del trabajo de la justicia.


Esta mañana de miércoles se conoció una resolución firmada por el Procurador Alejandro Gullé, quien dispuso que los jefes de las unidades fiscales, sus ayudantes y el personal de las fiscalías roten cada 15 días desde el próximo 12 de abril. 

De esta manera, el sector vinculado al Ministerio Público Fiscal volverá a trabajar como lo hacía durante gran parte del 2020. En ese entonces, la Justicia mendocina tomó esas medidas para reducir la circulación y evitar una mayor cantidad de contagios. En este momento, no se descarta que la Suprema Corte siga el mismo camino.

Ante este panorama, algunos de los referentes de la oposición protestaron y aseguraron que no debería suceder este cambio. El senador Lucas Ilardo se expresó mediante sus redes sociales y dijo: “Cómo es esto?? Con la inseguridad que hay el procurador decide que las oficinas fiscales reduzcan!! Los docentes poniendo el cuerpo porque su gobernador dice que en las escuelas no hay contagios y tenemos que pensar que en las fiscalías si?”.

Mientras que agregó “a los papás de Florecía Romano no les quisieron tomar la denuncia por una decisión parecida del procurador. Estamos cerrados le dijeron!! Una locura. La provincia de la irracionalidad”.

Por su parte, la diputada Marisa Uceda remarcó que “esta es la gestión de Suárez para la provincia pero si no les gusta tiene otra para la Nación. En fin la hipocresía. Sino fueran tan peligrosos serian graciosos. ‘Las oficinas fiscales vuelven a trabajar 15 por 15’”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
ANSES / No se pagará el bono de 15.000 pesos en Mendoza