Mendoza // 2021-04-07
_
Mendoza participó de la reunión entre Ofephi y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos
Con la presencia del subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y del director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, las provincias se reunieron con la cámara de empresas operadoras.


La Ofephi (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) se reunió de manera virtual con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH). Con la presencia del presidente de la organización y gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía de Mendoza; Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos; y miembros de otras provincias productoras se plantearon trabajar en una visión conjunta para impulsar la actividad en todo el país.
Gutiérrez abrió el encuentro asegurando que se daba en el marco del trabajo realizado desde la entidad a fin de “habilitar un espacio para construir una visión estratégica compartida por todos los actores que son parte de la actividad hidrocarburífera”. Y agregó: “Sólo si está claro hacia dónde queremos ir, podremos dar también respuesta a las cuestiones que vayan surgiendo en el desarrollo específico de la actividad”.

Por parte de la CEPH participaron su presidente Sergio Affronti (YPF), el vicepresidente primero Danny Massacese (PAE), el vicepresidente segundo, Ricardo Markous (Tecpetrol), el director Manuel García Mansilla, Carlos Seijo (Total), Emilio Nadra (CGC), Inés Sainz (Pampa Energía), y Pablo Vera Pinto (Vista Oil and Gas).

El presidente de la CEPH, a su turno, agradeció la invitación y felicitó a quienes están dando un nuevo empuje a la OFEPHI, herramienta adecuada “para desplegar un trabajo conjunto con todos los sectores”. Affronti también destacó que es necesario el desarrollo de una industria que haga crecer nuestro país, a nuestras empresas, y a las regiones donde operamos en términos de cadena de valor y proveedores”.

El titular de la OFEPHI manifestó su acuerdo y dijo que “más allá de la responsabilidad de la entidad, que la va a asumir, para nosotros es importante revincularnos de aquí para adelante con todos los sectores y actores energéticos”. El procedimiento elegido “es el de acercar posiciones”, y también el difundir, de cara al conjunto de la comunidad nacional, “el impacto de la actividad en el conjunto de la economía, ya que se trata de un sector que aporta a todos los otros sectores, perspectiva que no hay que perder de vista por mantener una visión coyuntural”. Y concluyó: “Tenemos claro que hay una variable que debe ser el centro de nuestras preocupaciones: la inversión. Este es el punto clave para lograr el desarrollo de la actividad”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
ANSES / No se pagará el bono de 15.000 pesos en Mendoza