Mendoza // 2021-04-07
_
La Red de Alimentos Cooperativos inauguró un nuevo local en San Martín
Las organizaciones de la agricultura familiar y del cooperativismo buscan acercar a los productores con los consumidores, evitando la figura de intermediarios que incrementen el valor de los productos.


Impulsado por la Cooperativa Cotraavi, el nuevo mercado de alimentos integra una red con 100 cooperativas de 17 provincias que producen alimentos de la agricultura familiar y apuestan a otra forma de producir y de consumir en el marco de la economía social y solidaria.

La Cooperativa Cotraavi Ltda. agrupa a más de 70 asociados contratistas de viñas, trabajadores rurales, pequeños productores y artesanos de los cinco oasis productivos de Mendoza. Se conformó hace 10 años y posee una amplia trayectoria en emprendimientos productivos y de asistencia a los asociados. Cotraavi funciona como soporte en los aspectos productivos, de emprendimientos, de capacitación y fortalecimiento económico para las familias de los contratistas.

“El productor no tiene que ser solo productor sino también involucrarse con la industrialización y la comercialización. La manera es a través de las cooperativas y la agrupación en figuras de segundo piso. Esta es una iniciativa muy interesante, en la que el consumidor podrá adquirir variedad de productos, directamente de manos del productor”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, quien participó en la inauguración del nuevo local.

Según su sitio de internet, la Red de Alimentos Cooperativos se define como un entramado de organizaciones de la agricultura familiar y del cooperativismo que busca construir cadenas de valor solidarias, donde los productores cobren precios justos por su trabajo y los consumidores accedan a precios normales y libres de especulación.

Los interesados en adquirir los productos pueden visitar el local comercial ubicado en calle Aguado 556 del departamento de San Martín o llamar al teléfono 263 4433021.

En la inauguración participaron representantes de varias cooperativas de Buenos Aires (Cecopaf), La Rioja (Coflular) Jujuy (Cauqueva) y Mendoza(Coopafe).


/ En la misma sección
/ Mendoza
ANSES / No se pagará el bono de 15.000 pesos en Mendoza