Mendoza // 2021-04-06
_
Panorama de la segunda ola
Pasaron de 48 a 85 los departamentos con alto riesgo epidemiológico: ¿cómo se encuentra Mendoza?
Durante la última semana, el número de municipios con alto riesgo epidemiológico pasó de 48 a 85 departamentos. Esto implica a casi 25 millones de personas. En Mendoza hay seis departamentos dentro de ese panorama.


“La segunda ola es un hecho”, aseguraba esta mañana la ministra de salud Carla Vizzotti. En ese marco, la funcionaria explicaba que el Ministerio de Salud elaboró un informe donde muestra la evolución de la pandemia en nuestro país.

En ese marco, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) había señalado que había 48 departamentos y cerca de 12 millones de personas. Tras una semana, el número se elevó 85 departamentos y, en consecuencia, a 25 millones de personas.

Para medir el “alto riesgo” se constatan distintos parámetros, entre ellos: los contagios de los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la relación con las dos semanas previas.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la CABA y 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluyendo la capital provincial; 6 departamentos de Mendoza, incluyendo la Ciudad de Mendoza su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluido San Miguel; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Los departamentos implicados en Mendoza son seis. Entre ellos se encuentran Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia, Luján y Maipú. Al haber mucho flujo con todo el Gran Mendoza y la Zona Este, se encienden las alarmas en Mendoza. 

Finalmente, según expresa el informe, las únicas provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.
 


/ En la misma sección
/ Mendoza
ANSES / No se pagará el bono de 15.000 pesos en Mendoza