Argentina // 2021-04-06
_
Vizzotti: "la Segunda Ola es un hecho"
La máxima autoridad de salud se brinda un detalle de la situación en nuestro país en torno al gran aumento de casos de la última semana. La ministra explicó los alcances del panorama actual del Covid en nuestro país.


La Ministra Carla Vizzotti explicó, junto a su equipo, cuál es la situación del Coronavirus en todo el país y contó que, al día de hoy, existe el doble de municipios en riesgo que la semana pasada.

La máxima autoridad nacional en el ámbito de salud explicó que de cara a la segunda ola  "debemos seguir cuidándonos, manteniendo los dos metros de distancia, barbijos, lavado de manos". Mientras, continuó advirtiendo que pese al frío deberá haber ambientes ventilados, una ventilación constante. "Tiene que haber corriente de aire. Ahí disminuye la transmisión del coronavirus", señaló la ministra.

Por otro lado, Vizzotti advirtió que "ha bajado el acatamiento de los contactos estrechos. Si hemos tenido contacto con una persona que dio positivo nos tenemos que aislar".

La vacunación

Las autoridades del Ministerio de Salud ponderaron la importancia del operativo de vacunación en todo el país. En ese marco, remarcaron que la vacuna tarda 14 días en generar defensas, "aunque nos vacunemos tenemos que seguir cuidándonos".

Por otro lado, y en torno al aumento de los casos, Vizzotti explicó que "las personas que tienen más riesgos deben seguir cuidándose, a más cantidad de casos hay más cantidad de fallecidos. Es falso pensar que alguien joven y sano no tiene riesgos".

Ante este panorama, la ministra advirtió que "en estas próximas 3 semanas tenemos que hacer un esfuerzo para cubrir a la mayor porción de población que tiene riesgo. Necesitamos bajar la transmisión para potenciar la vacunación".

En ese sentido, remarcó que "la importancia de la vacunación radica en que, aunque estemos vacunados, sigamos con la prevención". Finalmente, la ministra puntualizó que "hay que minimizar la cantidad de contagios para entrar lo más tarde posible a la segunda ola. Aunque la Segunda Ola ya sea un hecho".
 


/ En la misma sección
/ Argentina
Abren inscripción para desarrollos urbanísticos de Procrear: ¿Cómo acceder en Mendoza?
/ Argentina
El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
/ Argentina
Guzmán se reúne en Madrid con funcionarios para analizar la negociación con el FMI