Cultura // 2021-03-04
_
Padawvn presenta su nuevo material y enciende la “Play 2 Chipeada”
Se trata de un nuevo álbum conceptual que cuenta con la participación de varios artistas. Este viernes a las 12 le dan “Start” a este nuevo desafío del trap local.


Falta poco y nada para conocer algo del nuevo material que lanzan estos jóvenes músicos mendocinos. Este viernes a las 12, estará disponible en todas las plataformas el nuevo trabajo que presentan Padawvn y amigos. 

Según lo presentan sus propios autores, "con el trap como bandera, utilizando muchas variantes, PLAY 2 CHIPEADA es un trabajo discográfico que aborda varias aristas de un género tan amplio que sorprende la cantidad de acercamientos que se le puede dar".

En diálogo con el músico contó que se va a presentar en Spotify, Youtube, Soundcloud y Deezer de manera simultánea. “Es un álbum que tiene un orden, tiene un concepto. Lo estamos trabajando desde principios del 2020”, contó. 

En ese marco, el músico relató que “es un álbum conceptual pensado y referido a los videojuegos. Fundamentalmente apuntado a la PlayStation II, y por eso el álbum se llama Play 2 Chipeada”. 

El nombre del álbum

La elección, más allá de los gustos por los videojuegos que han marcado la juventud de millones de jóvenes a nivel mundial expresa un toque argentino. No solo es la Play II, es la versión chipeada.

“Lo que queremos representar es como este afán y amor por el mundo gamer, tiene un toque argentino. Porque en Argentina se le puso un chip y se pudo jugar por $10 a un juego”, cuenta el músico. 

Este nuevo álbum cuenta con 7 canciones y tiene una duración de 25 minutos. En cuanto a la producción, el álbum cuenta con la participación de Padawvn, Ussi y Cíclope, entre otros. 
“Lo produjo íntegramente Ussi. Yo trabajé más lo instrumental, pero él es el responsable de la producción”, relata Padawvn. También cuenta que “hay varios músicos invitados y hay un tema que es en colaboración con Lucca Beguerie, baterista de Usted Señalemelo, y se laburó en Fader Records. Lo demás es todo hecho en Home Studio”. 

Sensaciones ante el lanzamiento

El mundo cambió de pronto y muchas de las cosas que estábamos acostumbrados a hacer se fueron de un día para el otro. Distanciamiento, protocolos, pocas actividades públicas signaron la nueva realidad. 

En este contexto, ensayar, grabar y lanzar un disco son todo un trabajo encarado de una forma totalmente nueva. “Me da una sensación de liberarme y poder presentar algo que hemos laburado por mucho tiempo. Hemos encarado un proyecto y nos hemos demorado mucho en producirlo”, cuenta Padawvn.

Tras un primer álbum que les tomó solo 4 meses, este nuevo proyecto significó un arduo trabajo. “En el primer disco salió todo con mucho envión. Ahora hemos podido desarrollar conceptos, ideas, arte y material audiovisual. Nos va a servir y la sensación es muy copada”, relató el músico.

Volver a tocar con público

Entre estos cambios, la imposibilidad de tocar con público ha sido otro de los limitantes del “tiempo nuevo”. La paulatina vuelta del público a los recitales y actividades al aire libre genera una mezcla de esperanza y ansiedad en quienes viven de la música, y así lo cuenta Padawvn.
“Me da ansiedad porque no sabemos cuándo va a pasar, porque ya se está haciendo, pero no de manera ‘normal’. También me da incertidumbre porque ahora hay que encarar al público desde otro lado”, explica.

Pese a su juventud, Padawvn analiza con mucha madurez el momento que le toca vivir. “Esta situación nos es extraña, pero la está viviendo todo el mundo. Los músicos tenemos que prepararnos. Nos hemos visto muy damnificados. Ser músico, subirse a un escenario es una energía única y con todas estas medidas es otra cosa”, asegura.

Finalmente, puntualiza que “hay que tomarlo con la mayor tranquilidad posible hasta que se pueda volver a la normalidad”. Desde este viernes se podrá conocer el nuevo trabajo de Padawvn, Ussi, Cíclope y compañía. ¿Están listos para encender la Play 2 Chipeada?


/ En la misma sección
/ Cultura
Ewan Mc Gregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi
/ Cultura
A los 50 años, murió el escritor Carlos Busqued
/ Cultura
Cultura / El folklore de luto: murió el compositor salteño César Isella