_

En la mañana de este miércoles, el diputado del Frente de Todos y ex intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, renunció a la banca que tenía como Diputado por Mendoza en el Congreso Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el menor de los hermanos Bermejo expresó “quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mi renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados”.
En tanto que, agradeció a los votantes y a quienes lo acompañaron en este camino. "Agradezco a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo. Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza”, cerró.
En las últimas jornadas se lo pudo ver en Mendoza junto al Ministro Katopodis anunciando obras para los 18 municipios. En el justicialismo, la noticia los habría tomado por sorpresa ya que no es algo con lo que se especulara.
Cabe recordar que Alejandro Bermejo fue intendente de Maipú y precandidato a gobernador de Mendoza, donde perdió la interna con Anabel Fernández Sagasti. Luego fue segundo en la lista de diputados junto a Marisa Uceda y obtuvo una banca en el Congreso. Tras poco más de un año, Bermejo renuncia a ese escaño y deja lugar a su sucesor, un productor del Valle de Uco.
Según establece la ley de paridad de género, la vacante de Bermejo será cubierta por el próximo hombre en la lista del Frente de Todos en 2019. Se trata de Eber Pérez Plaza, un productor del Valle de Uco, dirigente de esa región y sin antecedentes de cargos públicos en la provincia de Mendoza.