Argentina // 2021-02-21
_
Taiana y Valdéz aseguraron que se vacunaron por ser Personal Estratégico
En un comunicado difundido por redes sociales, señalaron que jamás ejercieron un previlegio, sino que su vacunación aplica a la categoría prioritaria de "Personal Estratégico", establecido en la Resolución 2883/2020 que establece criterios para la vacunación.

taiana, valdez, senado, diputados, vacunas vip, vacunas, gines gonzalez, ministerio salud

Jorge Taiana es senador nacional, y Eduardo Valdéz, Diputado Nacional. Ambos quedaron imbuidos en el escándalo que terminó con el despido de Ginés González García. 

Fueron bajados de la comitiva presidencial que sale hoy a México, para participar de los festejos por los 200 años de independencia. 

En un comunicado, manifestaron haberse vacunado en el ministerio de Salud por un equipo del Hospital Posadas (nadie explica por qué el equipo iba al ministerio), y en el marco de la Resolución 2883/2020 que establece los criterios para la priorización de personas a vacunar, y ellos son "categoría prioritaria" por ser "Personal Estratégico: Toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado". 

De este modo señalaron que no ejercieron ningún privilegio, y que son personas, ambas, de riesgo. 

El comunicado completo: 


/ En la misma sección
/ Argentina
Paleontólogos argentinos encontraron el titanosaurio más antiguo en la Patagonia
/ Argentina
Con modalidades presenciales y a distancia, comienzan las clases en 13 provincias
/ Argentina
El presidente Fernández abre las sesiones legislativas