Mendoza // 2021-02-19
_
Maldita Policía
Dos policías federales detenidos por un posible caso de gatillo fácil
Facundo Martínez realizaba tareas de remis y fletes en un Ford Mondeo Rural. Durante un operativo la noche del jueves, según trascendió, pretendió evadir un control y fue perseguido por policías federales que efectuaron disparos contra él, causándole la muerte. Los efectivos permanecen detenidos, mientras se reconstruye un caso, potencialmente, de como gatillo fácil.


Dos efectivos de la Policía Federal Argentina quedaron aprehendidos tras la muerte de Facundo Martínez, un fletero de 43 años que fue abatido la noche del jueves durante un procedimiento policial en la Tercera Sección de Ciudad.

Los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la PFA, un hombre y una mujer, permanecen alojados en la Comisaría Tercera, donde aguardan que la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, defina su situación procesal y no descartan catalogarlo como un caso de gatillo fácil.

Facundo realizaba tareas de remis y fletes en un Ford Mondeo Rural. Era conocido en la zona de los barrios Laprida y Bancario, de Godoy Cruz, era hincha empedernido de River y padre de cuatro hijos. Transitaba por calle Catamarca

Durante el operativo que, según trascendió, pretendió evadir fue perseguido por policías federales que efectuaron disparos contra él, causándole la muerte. De acuerdo a declaraciones de algunos testigos, los efectivos policiales realizaron cuatro disparos, de los cuales uno alcanzó a Martínez en el tórax.

De acuerdo a lo publicado en distintos medios, conforme avanza la investigación, aparentemente, Facundo Martínez no había realizado la transferencia del auto que conducía y que ello lo motivó a evitar el control policial. Esto desencadenó una persecución en la que fue atacado a tiros por los efectivos, ahora detenidos.

“La familia está muy afectada, esperando despedirlo y confían en la Justicia. No van a hacer declaraciones hasta la semana próxima”, dieron a conocer escuetamente desde el entorno de la familia Martínez.

A lo que añaden: “Asimismo, agradecerían respeto con el tratamiento de los adjetivos que se utilizan en la información que comparten ya que esperan limpiar su nombre y rogar por su descanso eterno”.

Asimismo, uno de sus hermanos, Gonzalo, compartió en sus redes sociales una sentida despedida a Facundo, Kako, para los afectos: “Anoche mataron a unos de mis hermanos de un tiro en el pecho. Y no quiero hacer Juicios, sólo me queda reflexionar ante tanto dolor”.

“Dicen los diarios de Mendoza que no quiso detenerse en un control de la Policía Federal, y salieron en su persecución frenética hasta que, indefectiblemente, lo alcanzaron. Fueron 4 disparos, y te dieron justo en el corazón, ese mismo corazón que era padre de 4 hijos”, compartió el joven.

Su hermano expresó en Facebook: “Por qué no te paraste Hermano mío!!! ¿Qué nos está pasando? Era un tipo laburante, con sueños, familia, y seguramente mil errores. Y fuiste para todos un ‘delincuente’ que abatió la policía”.

“Pero resulta que ibas sólo, sin armas, sin acompañante, sin vida. ¿Qué nos está pasando? Hoy miro a mi madre y tengo que explicarle que ya no estás. Que saliste a trabajar en tu remis y ya no volviste. Que te destrozaron los medios periodísticos sin saber siquiera de qué color era tu alma”, contó Gonzalo.

El joven manifestó el dolor que como familia transitan y expresó: “Quiero creer que tuviste miedo de perder lo único que tenías, quiero creer que como todos nosotros cometiste sólo un error. Dios te bendiga hermano, y también bendiga al que te disparó. Seguramente estaba haciendo su trabajo”.

El hermano de Facundo Martínez repasó en su posteo que Kako ayudaba en un merendero, que tenía una relación solidaria con sus vecinos y amigos. Al mismo tiempo, reflexionó sobre “una condena social que debería empezar por nosotros mismos”.

Mientras tanto, la investigación encarada desde la fiscalía se encara en la pesquisa de Policía Científica, el acceso a cámaras de seguridad en la zona, como en testimonios que serán recibidos por estas horas.

“Que Dios te tenga en la gloria Kako querido, excelente persona siempre alegre siempre buen tipo, espero se haga justicia, que no quede así, buen viaje te voy a recordar como la última vez que nos vimos, riéndote!! Policía federal, la vergüenza nacional. #gatillofacil”, lo despidieron sus allegados a Facundo en sus redes sociales.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Comienza una semana con tormentas y mucho calor
/ Mendoza
Llegaron a la provincia 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm
/ Mendoza
Entregaron las listas de vacunados, tarde, y la oposición reclama que todavía no tiene acceso a esos datos