Mendoza // 2021-02-19
_
Síndrome de Asperger: Maipú promueve inclusión laboral
La Municipalidad recordó el día contando la historia de dos hermanos en sus redes sociales.

Nicolás y Leandro son dos hermanos que accedieron al programa a través de la comuna tras completar las etapas anteriormente mencionadas.

El 18 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Síndrome Asperger, el cual se encuentra incluido dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y lleva asociada una alteración neurobiológica,  ya que la persona con dicho diagnóstico muestra dificultades, en la interacción social y en la comunicación.

La Municipalidad de Maipú incluye a las personas con Asperger a través del Promover, un programa nacional que garantiza la inserción al mundo del trabajo de personas con discapacidad para que puedan participar activamente en el mercado laboral. En el departamento, el programa es coordinado por las áreas de Discapacidad y Empleo junto a empresas privadas para brindar oportunidad laboral a las personas con discapacidad.

Maipú fue el primer departamento en llevar adelante los programas de inclusión impulsados por el Gobierno Nacional, donde se capacitó en una primera etapa y posteriormente se los incluyó laboralmente tras una decisión política del intendente de abrir PROMILA Programa Municipal de Inclusión Laboral, el cual permite incluir a 15 personas con discapacidad en la actualidad.

 



Entre ellos, se encuentran dos jóvenes con Síndrome de Asperger que recientemente han sido incorporados efectivamente a trabajar en el Churrasquito, el restaurante ubicado en el interior del Arena Maipú. Nicolás y Leandro son dos hermanos que accedieron al programa a través de la comuna tras completar las etapas anteriormente mencionadas.

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Comienza una semana con tormentas y mucho calor
/ Mendoza
Llegaron a la provincia 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm
/ Mendoza
Entregaron las listas de vacunados, tarde, y la oposición reclama que todavía no tiene acceso a esos datos