Mendoza // 2021-01-21
_
Desde hoy rige el aumento del boleto del colectivo en Mendoza
Si bien el incremento se oficializó a principio de año, la implementación debía ser gradual hasta que se actualizaran las validadoras de SUBE.

Durante las próximas horas, algunos usuarios seguirían abonando $18, mientras que otros ya viajarán con el aumento estipulado.

A partir de hoy los usuarios de transporte público comenzarán a pagar $25 por el boleto del ómnibus, en lugar de los $18 que abonaban hasta ayer.

Durante esta semana se terminaría de implementar el incremento en las validadoras de la SUBE, permitiendo el establecimiento total de la nueva tarifa. De igual manera, aclararon que una gran parte de estas ya están actualizadas.

El incremento en el pasaje para el Área Metropolitana fue publicado los primeros días del año en el Boletín Oficial, pero no debía regir hasta que se restauraran todas las validadoras.

Esto significa que, durante las próximas horas, algunos usuarios seguirían abonando $18, mientras que otros ya viajarán con el aumento estipulado. El aumento también alcanza al servicio de Metrotranvía. Los abonos noserán afectados y mantienen la misma cantidad de viajes, descuentos y fechas de vigencia.

 

Las tarifas diferenciales

 

El decreto estableció nuevos montos para las tarifas diferenciales que van de los $45 a $55. El recorrido Aeropuerto-Centro por Terminal tendrá un costo de $55, el trayecto Chacras de Coria – Centro $45, Maipú – Mendoza por Vieytes - Boedo costará $45, Coquimbito - Mendoza por Acceso Este $45, Maipú – Mendoza por Sarmiento y Acceso Sur $45, Recoaro – Mendoza $45, Tres Esquinas – Mendoza por Sarmiento y Acceso Sur tendrá un precio de $45 y el recorrido Maipú – Barrio Santucci AP. Arenas por Paso costará $45.

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ingreso de turistas extranjeros: Suárez y de Pedro se reunieron para avanzar en acuerdos
/ Mendoza
Advierten sobre "cuento del tío" con la campaña de vacunación