Mendoza // 2021-01-13
_
Situación epidemiológica
“No estamos viviendo una segunda ola”
Lo manifestó el gobernador Rodolfo Suárez, durante la inauguración de obras en General Alvear, al destacar el comportamiento social, la baja positividad, la baja ocupación de camas y la postura de no restringir circulación en la provincia.


El gobernador Rodolfo Suárez habló sobre el momento que atraviesa Mendoza respecto a la pandemia del coronavirus: “Nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía, con todo lo que significa para el empleo, además de la libertad que hemos tenido los mendocinos de poder salir a caminar y a practicar deporte”.

“Esta es una postura que hemos mantenido a lo largo del año pasado y que hemos debatido con el gobierno nacional, el último tuvo que ver con la restricción de toque de queda nocturno al cual nos opusimos y luego se plegaron otras provincias”, aclaró Suarez sobre la posición de Mendoza en torno al control epidemiológico.

Suárez manifestó: “No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamiento sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también, nosotros en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe”

“Tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”, manifestó el mandatario, llamando a la responsabilidad social e individual para mantener controlado el nivel de contagiosidad.

Sobre la cantidad de casos positivos que Mendoza tiene por día, Suarez analizó: “Creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %”.

“No es baja pero, tampoco es la del 44% que tuvimos en el peor momento. Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. Por ejemplo, hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”, señaló.

“En la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”, planteó el gobernador.

Suárez agradeció a los mendocinos y destacó el comportamiento social que permitiría mantener las flexibilizaciones en la provincia: “Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que todavía no tenemos picos de casos, tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos que tienen una conciencia distinta al resto del país”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos
/ Mendoza
Continúan las actividades del ciclo #ModoVerano en Biblioteca San Martín