Mendoza // 2021-01-12
_
San Carlos propone eliminar 60 impuestos municipales
Estiman que serían unos 600 millones de pesos que la comuna no recaudaría: “significa dinero que no vamos a tener, pero vamos a ganar mucho más”, señaló el intendente Scanio. “Es importante desde el municipio dar un gesto”, consideró.


El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, envió al Concejo Deliberante del departamento un proyecto a fin de eliminar alrededor de 60 aforos e impuestos municipales.

El intendente Scanio explicó, en diálogo con Radio Nacional Mendoza: “Se trata de impuestos de distintos rubros, variados, en beneficio para los vecinos en general, comerciantes, industriales, pymes”.

“Queremos en esta etapa de pandemia llevar una ayuda desde el estado municipal con esta reducción de impuestos”, señaló el jefe comunal al referir el beneficio que representaría para el departamento.

Asimismo, Scanio refirió que la iniciativa ha sido trabajada en las últimas semanas con las áreas contables del municipio, siendo remitida hoy al órgano legislativo de la comuna.

“Esto se puede concretar porque tenemos un municipio estable en lo económico, no tenemos déficit, no tenemos deuda. Al tener esta base solidad, podemos dar un paso más adelante y ofrecer esta alternativa”, detalló el intendente.

A lo largo de un año, estiman que serían unos 600 millones de pesos que la comuna no recaudaría. “Significa dinero que no vamos a tener, pero vamos a ganar mucho más. Es importante desde el municipio dar un gesto”, se explayó Scanio.

Los rubros de impuestos a suspender son variados y diversos: aforos por presentación de notas vecinales, aforos por presentación de planos de viviendas, impuestos por habilitaciones de comercios, etc.

“Con ese ahorro que el comerciante va a tener puede incorporar nuevos servicios en su local, pagar un empleado, incorporar tecnología, lo que él necesite”, consideró Rolando Scanio. “Hay impuestos que consideramos que no son tan importantes”, reflexionó.

San Carlos ya había hecho una “prueba piloto” del proyecto: durante 2020, no cobraron impuestos municipales a los comercios que habían tenido sus puertas cerradas a raíz de la pandemia, durante seis meses.

“El próximo jueves ya estaríamos en condiciones de tener esta norma legal para brindársela a nuestros vecinos”, señaló el intendente Rolando Scanio en torno a la propuesta que votará el Concejo Deliberante.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos
/ Mendoza
Continúan las actividades del ciclo #ModoVerano en Biblioteca San Martín