Mendoza // 2020-12-30
_
Repudio: Suarez aseguró que "no hubo responsabilidad política" en el crimen de Florencia
Luego de las declaraciones del gobernador sobre el crimen de la menor en la que desliga a la política de las irregularidades, estallaron las críticas.

Suarez reiteró: “No se cumplieron los protocolos. Esta persona –por Herrera- cortó la comunicación y no dio conocimiento a sus superiores de lo que estaba pasando”.

A pocas horas de que la Justicia provincial dictara prisión preventiva a Pablo Arancibia, presunto femicida de Florencia Romano, el gobernador Rodolfo Suarez descartó que hubiera “responsabilidad política” ni tampoco del personal del Centro de Operaciones del 911, sino “de una sola persona que no respetó los protocolos”.

“Yo soy uno de los que más bronca tiene por esta muerte, por este femicidio. Hablé con los padres de Florencia y les dije que me voy a encargar de que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”, afirmó sobre la situación del único acusado del crimen y la responsabilidad de la operaria Soledad Herrera, que no desplazó el móvil al domicilio de Arancibia, pese a que recibió instrucciones precisas de locación y el hecho que estaba teniendo lugar.

Suarez reiteró: “No se cumplieron los protocolos. Esta persona –por Herrera- cortó la comunicación y no dio conocimiento a sus superiores de lo que estaba pasando”.

La agente está imputada por abandono de persona y en forma paralela se le sigue un sumario administrativo en la Inspección General de Seguridad.

Por el caso, desde los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado, toda la oposición en conjunto había solicitado la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y del director General de Policías, Roberto Munives, pero aún no hay respuesta.

“Es triste y vergonzoso el papel de un gobernador que cada vez está más desdibujado” 

Luego de las declaraciones exculpatorias de Suarez, no faltaron las críticas y el repudio de diversos sectores. El senador provincial Lucas Ilardo, comentó a Babel que es imposible desligar a la política de las irregularidades en el caso, porque “al personal del 911 lo elige Munives, y a Munives lo eligió Suarez” y remató “Que Suarez diga que no tiene que ver nada con nadie solo un sinvergüenza puede plantearlo”.

Agregó que desde el peronismo insistirán en que Levrino y Munives se presenten a dar las explicaciones correspondientes, y criticó los dichos de Munives en los que culpaba a la familia de Florencia por la muerte de la joven, en vez de aceptar las fallas institucionales, y calificó de “triste y vergonzoso” que el gobernador respaldara los dichos del jefe de la policía, en vez de desmentirlos.

“Es triste y vergonzoso el papel de un gobernador que cada vez está más desdibujado” cerró apenado el senador.


/ En la misma sección
/ Mendoza
#ModoVerano llega a los Museos
/ Mendoza
Fuerte tormenta granicera en el sur dejó graves daños en cultivos
/ Mendoza
Vendimia 2021 / Se acerca el casting de músicos