_

Aguas Mendocinas había advertido que la población debía hacer un uso racional del agua ante la posible falta de provisión debido a las tareas de mantenimiento realizadas en las compuertas del Dique Potrerillos.
Algunas zonas de Mendoza no sufrieron ningún tipo de afección, en tanto que otras tuvieron baja presión y algunas directamente se quedaron sin agua. A 48 horas de ese mantenimiento realizado, algunas áreas del Gran Mendoza continúan sin la provisión de este servicio y la preocupación ha ganado lugar en varios hogares.
Godoy Cruz, Las Heras, Capital y Guaymallén tienen aún algunos barrios sin servicio de agua potable o con muy baja presión. Los anuncios publicados por la empresa en sus redes sociales tienen una infinidad de protestas por parte de los vecinos de diferentes barrios.
Este 24 de diciembre las oficinas de AySaM se encuentran cerradas por el asueto administrativo, en tanto que desde la empresa aseguran que el Call Center y los servicios de mantenimiento actúan con normalidad y están trabajando para solucionar los inconvenientes.
Algunas de las expresiones en las redes sociales apuntan que “en el Barrio Cieneguita de Las Heras seguimos sin presión de agua. Unos genios hacer maniobras justo días antes de las fiestas! Podrían haber programado mejor las cosas”.
“Siempre lo mismo señores. Zona Cementista y alrededores, al menos 2 o 3 veces por mes nos quedamos sin agua. Esperemos que estos inconvenientes se vean reflejados en la boleta de cobro. ¡Un desastre!”, adhirió otra vecina.
“Digan, manga de impresentables, hasta qué hora vamos a estar sin agua. Desde anoche que no hay una gota. De qué imprevisto hablan, todos los años lo mismo en barrio Cementista dos. Más q imprevisto, improvisados”, se sumó otra vecina de la misma zona.
Por otro lado, un vecino señala que el problema persiste hace tiempo. “En el barrio Olivas de Barcala es diario el corte de agua, desde hace más de 1 mes todos los días nos cortan el agua a las 10 AM y con suerte tipo 2 AM la vuelven a largar. Es un desastre el servicio”, protestó.
Desde Godoy Cruz, donde la semana pasada ya se había conocido una serie de protestas por vecinos del oeste del departamento, donde varios barrios se encontraban sin provisión de agua. “Más de 24 horas sin agua en barrio CEC de Godoy Cruz ¿Hasta cuándo señores?”, se quejó una vecina.
En Guaymallén, algunos vecinos protestaron ante lo inoportuno de las obras en los días de mayor calor. “Sinvergüenzas, dicen que Guaymallén no iba ser afectado y es mentira, justo el día de más calor se les da por "TRABAJAR" ¿y el resto de año que hacen? Quien es el descerebrado que decide hacer esto”, reclamaron.
Finalmente, vecinos de Capital, señalan que la zona más afectada es la Cuarta Sección y áreas lindantes al Parque Central. “Eh ya dos días sin agua. Justo unos días antes de las fiestas se les ocurre romper las guindas. Muchos tenemos niños, salimos a trabajar. Por lo menos que el Municipio entregue agua para llenar baldes y botellas”, reclamó un vecino.
Mientras que otra señaló que “desde ayer (por el martes) tipo 20:00 en Zona Parque Central que no hay agua. No se puede estar así, menos en pandemia, es una burla y una total falta de respeto”.
Desde la empresa apuntan que en algunas zonas se ha ido restituyendo el servicio y que continuarán con los trabajos para recuperar la provisión de agua en toda la provincia.