Mendoza // 2020-12-16
_
Búsqueda desesperada de Florencia Romano
La joven desaparecida el fin de semana pasado sigue siendo intensamente buscada por familiares y amigos. Las cadenas en redes sociales se intensifican y piden por un regreso a salvo de la nena.

Florencia Romano tiene 14 años. Salió de su casa en Guaymallén el sábado pasado y se subió a un colectivo hacia Maipú, donde se encontraría con una compañera, pero nunca llegó.

Florencia Romano tiene 14 años. Salió de su casa en Guaymallén el sábado pasado y se subió a un colectivo hacia Maipú, donde se encontraría con una compañera del colegio con la que había mantenido contacto de forma virtual, dada la situación de pandemia. Nunca llegó, y se perdió su rastro pasadas las ocho de la tarde del mismo día.

Hasta donde sus padres saben, Florencia se bajó del colectivo en Ozamis y Maza, pero tal intersección no existe, al ser ambas calles paralelas. Testigos afirmaron haberla escuchado decir que tenía que caminar por las vías, cosa que hizo.

Jamás se supo si la joven llegó a la casa de su amiga, su teléfono se apagó a las ocho de la tarde del mismo sábado, y no ha sido prendido desde entonces. La tarjeta SUBE de Florencia tampoco registra más movimientos aparte del viaje de Guaymallén a Maipú.

El martes detuvieron a una pareja de Gutiérrez y son las últimas personas que la vieron con vida. Se trata de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Méndez (28), quienes viven en el callejón Berra, a metros de Padre Vázquez al 2500. Ese domicilio es el último en el que se conoce que estuviera Florencia, y en el allanamiento a la vivienda se encontraron elementos personales de la nena.

Arancibia admitió haber contactado a la nena a través de Instagram, y dijo que Florencia sí estuvo en su casa, pero que luego de unos minutos la acompañó a tomarse el colectivo de vuelta a su casa. Las versiones que la pareja dio se contradicen entre sí, y la fiscal Claudia Ríos decidió retenerlos de forma preventiva.

Desde la fiscalía se trata el tema con total hermetismo, a fin de no comprometer la causa, pero el Fiscal de homicidios Fernando Guzzo afirmó que están “con mucho material en análisis” y que “no se dará declaraciones por lo menos hasta mañana en la noche”.

Debido a irregularidades en la investigación inicial, la familia de la joven tuvo que realizar un piquete para ganar notoriedad y que la policía se desempeñara como es requerido en estos casos en los que el tiempo es muy valioso, mucho más tratándose de la desaparición de una menor de edad. El hermano de Florencia dijo que están “esperando noticias o que traigan a Florencia”.

Florencia Romano mide 1,50, tiene el pelo lacio hasta el hombro y flequillo, un piercing en el lado izquierdo de la nariz. Al momento de su desaparición vestía remera musculosa rosada, pantalón corto verde flúor, zapatillas negras y mochila negra.

 

En caso de tener información sobre ella, comunicarse al 4416982/83/84 o al 911.


/ En la misma sección
/ Mendoza
San Rafael / Acompañamiento a personas que sufrieron la suspensión de su pensión por discapacidad
/ Mendoza
San Rafael / Así será la presentación de “las gladiadoras” de boca juniors en san rafael
/ Mendoza
San Rafael / “Salir a jugar”, una de las propuestas para los chicos en estas vacaciones de invierno