_

Hace un año fallecía Sebastián Moro, hace un año nos quedamos sin un amigo, un compañero de mates y charlas, un hermano. Son muchas las ausencias que nos golpean hoy ante este aniversario.
Fue en Bolivia, donde Seba ejercía la carrera que tanto le apasionaba. En ese marco, Sebastián Moro fue el primer periodista en denunciar el Golpe de Estado en Bolivia como corresponsal para Página 12 y jefe editor de Prensa Rural en La Paz.
Ante este aniversario, su familia, colegas, organizaciones y miles de personas piden por justicia para Seba. En este contexto, se pide que el Estado argentino tome mayor interés en la causa y que sea investigada también en nuestro país. La justicia argentina ha sido un ejemplo en investigar delitos de lesa humanidad.
Sebastián fue la primera víctima del terrorismo, la primera víctima del Golpe de Estado perpetrado en Bolivia. Sus notas, en la cobertura de los días previos al golpe mostraban el panorama que se venía gestando en el vecino país.
Con su juventud y su pasión, Sebastián Moro marcó un camino para quienes somos sus colegas, sus producciones periodísticas siempre apuntaron a un mundo más justo con un periodismo ético y político que será legado para las futuras generaciones.
Seba siempre afrontó su labor como periodista, con sus dolores, sus miedos y sus luchas. Sebastián periodista, sujeto productor de sentido, relator de una realidad sobre la que quería incidir, línea a línea, sus notas lo retratan como era. Su legado valiente, rebelde y preciso nos hace sentir que nos falta no solo un colega, hoy nos falta un hermano.
Por memoria, verdad y justicia. ¡Sebastián Moro, presente!